Primavera de praga- protestas

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Protestas
Protestas contra la ocupación había en todos países, incluyendo la Unión Soviética, aunque la KGB trataba de simular que todo el mundo aceptaba la "ayuda" de la URSS a su pequeño vecino.El 25 de agosto de 1968 siete disidentes soviéticos realizaron una protesta en la Plaza Roja de Moscú en contra de la invasión siendo detenidos y, posteriormente, condenados a trabajos en los camposdel Gulag.

Repercusiones
En abril de 1969, Dubček fue sustituido como Secretario General por Gustáv Husák, y comenzó un período de "normalización". Dubček fue expulsado del KSC y se le dio untrabajo como oficial forestal.
Husák trabajó para restablecer el poder de las autoridades policiales y fortalecer los vínculos con otros países socialistas. También trató de volver a centralizar laeconomía, ya que una cantidad considerable de libertad se había concedido a las industrias durante la Primavera de Praga. Los comentarios políticos de nuevo fueron censurados en los principales medios decomunicación y las declaraciones políticas de cualquier persona que no se consideraba de "plena confianza política" también fueron prohibidas.

Impacto cultural
Una década después, la Primavera dePraga "prestó" su nombre a un periodo de apertura política en China, conocido como la Primavera de Pekín. En el siglo siguiente, la opresión de La Primavera de Praga se discute en la conexión de loseventos modernos.
La Primavera de Praga profundizo la desilusión de muchos izquierdistas occidentales con visiones marxistas-leninistas. Contribuyó al crecimiento de las ideas eurocomunistas enOccidente, donde los partidos comunistas pretendían una mayor distancia con la Unión Soviética, y llevó finalmente a la disolución de muchos de estos grupos. Una década más tarde, un período de liberalizaciónpolítica en China se conoció como la Primavera de Pekín. También influyo en la Primavera Croata en Yugoslavia. En 1993 en una encuesta checa, el 60% de los encuestados declaró tener un recuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primavera de praga
  • Primavera Praga
  • Primavera De Praga
  • La Primavera De Praga
  • Primavera de praga
  • Primavera de praga
  • Primavera de praga
  • La Primavera De Praga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS