Primavera silenciosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela Ministerio Para el Poder Popular Para la Educación SuperiorUniversidad de los Andes ULANúcleo Universitario Rafael Rangel Trujillo EDO. Trujillo



BACHILLER:Educación ambiental
Profesara: María Reyes

Análisis
CAPITULO 1: FÁBULA PARA EL DÍA DE MAÑANA
“Lo que puede pasar si no se toma conciencia “
Había una ciudad en elcorazón de Norteamérica, donde toda existencia parecía vivir en armonía con lo que la rodeaba. Con campos de cereales y huertos donde, en primavera, blancas nubes de flores sobresalían por encima de losverdes campos.
La comarca era famosa por la ambulancia y variedad de sus pájaros y cuando las riada de las aves migratorias se derramaba sobre ella en primavera y en otoño, la gente llegaba desdegrandes distancias para contemplarla. Otros iban a pescar en los arroyos que fluían, claros y fríos, de las montañas y que ofrecían sombrados remansos en que nadaba la trucha. Así sucedió en remotos días.Un extraño agostamiento se extendió por la comarca y todo empezó a cambiar, misteriosas enfermedades destruyeron las aves de corral; los ovinos y las cabras enflaquecieron y murieron. Por todaspartes se extendió una sombra de muerte.
Hubo muchas muertes repentinas e inexplicables, no solo entre los adultos, sino incluso entre los niños que, de pronto, eran atacados por el mal mientrasjugaban, y morían a las pocas horas.
Se produjo una extraña inquietud, los pájaros por ejemplo…¿Dónde se habían ido? Mucha gente hablaba de ellos, confusa y preocupada. Los corrales estaban vacios, las...
tracking img