Primavera silenciosa

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Republica Bolivariana De Venezuela Ministerio Para el Poder Popular Para la Educación SuperiorUniversidad de los Andes ULANúcleo Universitario Rafael Rangel Trujillo EDO. Trujillo



BACHILLER:Educación ambiental
Profesara: María Reyes

Análisis
CAPITULO 1: FÁBULA PARA EL DÍA DE MAÑANA
“Lo que puede pasar si no se toma conciencia “
Había una ciudad en elcorazón de Norteamérica, donde toda existencia parecía vivir en armonía con lo que la rodeaba. Con campos de cereales y huertos donde, en primavera, blancas nubes de flores sobresalían por encima de losverdes campos.
La comarca era famosa por la ambulancia y variedad de sus pájaros y cuando las riada de las aves migratorias se derramaba sobre ella en primavera y en otoño, la gente llegaba desdegrandes distancias para contemplarla. Otros iban a pescar en los arroyos que fluían, claros y fríos, de las montañas y que ofrecían sombrados remansos en que nadaba la trucha. Así sucedió en remotos días.Un extraño agostamiento se extendió por la comarca y todo empezó a cambiar, misteriosas enfermedades destruyeron las aves de corral; los ovinos y las cabras enflaquecieron y murieron. Por todaspartes se extendió una sombra de muerte.
Hubo muchas muertes repentinas e inexplicables, no solo entre los adultos, sino incluso entre los niños que, de pronto, eran atacados por el mal mientrasjugaban, y morían a las pocas horas.
Se produjo una extraña inquietud, los pájaros por ejemplo…¿Dónde se habían ido? Mucha gente hablaba de ellos, confusa y preocupada. Los corrales estaban vacios, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primavera silenciosa
  • LA PRIMAVERA SILENCIOSA
  • La Primavera Silenciosa
  • Primavera silenciosa
  • Primavera silenciosa
  • Primavera silenciosa
  • primavera silenciosa
  • primavera silenciosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS