Primavera silenciosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro trata de explicar que es lo que ha silenciado las voces de la primavera en muchas ciudades norteamericanas donde pronto los animales, hombres, niños, plantas todo muere. Rachel Carson escogió el título para su libro porque quiso remarcar que, de seguir así, podríamos vivir una primavera sin pájaros, silenciosa
Y silencio es el arma que usaron y todavía usan los fabricantes deinsecticidas al atenerse a las leyes sobre secretos comerciales para que el público no pueda acceder a la composición de sus productos. Silencio es también la opción que escogen los gobiernos al autorizar las engañosas campañas publicitarias de las grandes industrias químicas y permitir que el volumen de plaguicidas a nivel mundial continúe aumentando. Silencio es el instrumento para enviar aún partidasde DDT a zonas remotas de países en vías de desarrollo. Se da un avance en etapas terrestres como un efecto contrario, la vida modifica ligeramente lo que le rodea. Sólo el hombre ha adquirido poder para cambiar la naturaleza del mundo, lo peor es que en su avance contamina todo lo que le rodea, el aire, la tierra, los ríos y por tanto el mar con material letal y peligroso.
Todo este desastreocurre en una cadena de hechos relacionados entre sí ya que estos productos químicos se diseminan en la siembras, siembras que posteriormente serán consumidas por animales y por el hombre y que finalmente pasaran a nuestras células dañando cada tejido y dicho daño no es reversible.
Si nos paráramos un poco en la vida que llevamos nos daríamos cuenta de que no es tan difícil conseguir un equilibrio yajuste vital, sin embargo uno de los problemas de hoy día es que no hay tiempo, y el hombre tratando de superar este ritmo agitado de vida ha ido creando una química con la cual se altera el equilibrio de la naturaleza y se desconoce el tiempo que tardara esta en adaptarse, si es que existe esta posibilidad.
Cada año los seres humanos se acostumbran a 500 nuevos productos químicos creados porellos mismos. Cada nuevo insecticida que se cree debe ser más fuerte y mortífero si cabe que el anterior, esto se debe a que los insectos se van adaptando a estos y además como consecuencia producen razas superiores, inmunes a los insecticidas, de ahí que se piense que la guerra química no acabara nunca.
Las toxinas cancerígenas que el hombre ingiere diariamente tienen un 99,99% de origen en lanaturaleza. Los residuos de pesticidas y substancias químicas sintéticas producidas por el hombre y a las que nos vemos expuestas todos los días, son sólo el 0,01%. Sepa por qué las comidas orgánicas no son tan sanas como lo quieren hacer aparecer, y por qué los ensayos de laboratorio sobre animales son una aberración científica que carece de valor para regular substancias y determinar el potencialcancerígeno de las substancias quími-cas - ya sean sintéticas o naturales. Conozca la opinión de los más distinguidos científicos sobre el tema, los Dres. Thomas H. Jukes y Bruce Ames, las afirmaciones de Aaron Wildavsky, y de Jim Sibbinson, ex agente de prensa de la EPA, Agencia de Protección del Ambiente de los EEU, sobre las técnicas de deformar la verdad para provocar el miedo en la población.Uno de los problemas de hoy día es que los productos químicos de los que hace uso diariamente el ser humano le afectan tanto como a la paga que intenta combatir. Debido al exceso de contaminación y química se pueden ir alterando los genes de los que depende el porvenir de la especie que está en manos de los hombres.
Muchos de los insectos y plantas que se intenta combatir en este u otro país seintrodujeron en ese entorno, adheridos a las nuevas especies de plantas que se importan de un país a otro, estas nuevas especies, fuera de su hábitat pueden acabar siendo abundantes. Por ello para combatir estas especies se hace uso de cientos de insecticidas, de los que de muchos de ellos no se saben sus posibles efectos ya que la gran mayoría no han sido probados en agua, en animales...sobre...
tracking img