Primavera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La primavera se caracteriza por ser un clima de transición entre las estaciones de invierno y verano, por lo que concentra una cantidad no menor de precipitaciones junto con laestación de otoño (Entre ambas, cerca del 30% del promedio anual de precipitaciones).

El viento Puelche es otra característica notable del clima de esta ciudad, por serpropiamente autóctono de la zona. Este viento cálido y seco que sopla desde la cordillera de Los Andes ejerce gran influencia en los altos registros de temperatura en los días deverano

La construcción del Canal Laja y la irrigación de 40.000 ha de suelos de buena calidad en las comunas de Los Ángeles y Quilleco, permitió elevar sustantivamente la calidadde las actividades agropecuarias que aquí se realizaban. (Meteochile, 2009)

El lugar estudiado presenta estas características:
Textura arenosa, es ligero y filtra el aguarápidamente, tiene baja materia orgánica por lo que no es muy fértil.
Capacidad de uso:
Suelos tipo IV: Los suelos que comprende esta clase por lo general son tierrasmarginales para una agricultura anual e intensiva debido a mayores restricciones o limitaciones de uso. Requieren prácticas de manejo y conservación de suelos más cuidadosos e intensivospara lograr producciones moderadas a óptimas en forma continua. La topografía se presenta en tierras con pendientes inclinadas y complejas de moderada o baja fertilidad natural,de buen drenaje, etc.

Suelo tipo V: Tienen escaso o ningún riesgo de erosión, pero presentan otras limitaciones que no pueden removerse en forma práctica y que limitan su usoa empastadas, praderas naturales de secano o forestales.
Los suelos de esta Clase son casi planos, demasiado húmedos o pedregosos y/o rocosos para ser cultivados. (CIREN, 2009)
tracking img