primavera

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014




















LA PRIMAVERA

La Primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas.
Ésta estación comienzaentre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur, y termina con el solsticio de verano alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21de diciembre en el hemisferio sur.
En la zona intertropical del hemisferio norte comienza el 21 de marzo hasta el 23 de septiembre. En la zona intertropical del hemisferio sur va desde el 23 deseptiembre al 21 de marzo.

En la literatura, la primavera representa la juventud y la alegría de grandes y chicos.















EL VERANO

El Verano es una de lascuatro estaciones de las zonas templadas. Es la más cálida de ellas. Ocurre entre la primavera y el otoño.

El verano se caracteriza porque los días son más largos y porque las noches son más cortas.Astronómicamente, el solsticio de verano (alrededor del 21 de diciembre el austral y el 21 de junio el boreal) marca el comienzo de esa estación.

Sin embargo, cuando el verano ocurre en el hemisferio sur esinvierno en el hemisferio norte.

Según se observe, el verano puede ser boreal, cuando ocurre en el hemisferio norte, o austral, cuando ocurre en el hemisferio sur.

A veces, el verano se definecomo la totalidad de los meses de diciembre, enero y febrero en el hemisferio sur y como la totalidad de los meses de junio, julio y agosto en el hemisferio norte.











EL OTOÑOEl otoño es una de las cuatro estaciones del año y una de las dos de la zona intertropical.

Astronómicamente, comienza con el  23 de septiembre en el hemisferio norte y 21 de marzo en el hemisferio sury termina con el solsticio de invierno alrededor del 21 de diciembre en el hemisferio norte y 21 de junio en el hemisferio sur .

En la zona intertropical del hemisferio norte, empieza el 23...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la primavera
  • la primavera
  • Primavera
  • la primavera
  • La primavera
  • PRIMAVERA
  • Primavera
  • la primavera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS