Primavera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMAVERA
Con el canto de las aves 
y la voz de la cascada 
voy a hacer una canción 
para cantarla mañana.
Con el color de las flores 
y la luz de la alborada 
voy hacer unabandera 
para el mástil de mi alma.
Veremos pronto la aurora 
haremos que brille el sol 
anunciaremos el tiempo 
en una nueva canción.
De corazones ardientes
de mentes limpias yserenas 
forjaremos juventudes 
para la nueva faena.
Mi canción brotará
primavera será en una nueva canción.
Y unidos rescataremos 
nuevo ritmo, nuevo eco.

Fecha civica
Cada 23 deseptiembre se celebra el inicio de la estación más mágica del año: la primavera. Y no solo eso, también es una fecha oportuna para festejar la amistad y la juventud. La analogía nopuede ser mejor: la naturaleza renace mostrando su armonía y la juventud, llena de energía, proyecta el mejor momento en la vida de un ser humano para realizar todo con optimismo.
Lapalabra primavera es sinónimo de vida, juventud, sol, aire y color. Asimismo, se identifica con el tiempo en que las cosas están en su mayor vigor, hermosura y frescura.
El inicio de laprimavera es ideal para preparar la tierra y sembrar la mayoría de los cultivos básicos. Con ello se aprovecha la llegada próxima de las lluvias. Se plantan también una gran variedad deárboles frutales, hortalizas y legumbres. Como es la estación que sigue al invierno, representa un cambio de clima que se refleja en las plantas. Aparecen numerosas flores que visten alegres yllamativos colores, acompañadas de sugestivas fragancias.

Los animales también disfrutan del buen clima. Muchos de ellos se reproducen en esta época, las aves incuban sus huevos yhasta las abejas ponen los suyos. En las personas también se nota el reflejo de una estación colorida y alegre. La primavera es la estación más bonita del año y la más esperada por todos.
tracking img