Primer año de primaria

Páginas: 12 (2922 palabras) Publicado: 3 de enero de 2011
Book Pages Are Black And White
Métodos principales para eliminar la mala conducta 47

Capítulo 5

Métodos principales para eliminar la mala conducta
PROBLEMAS QUE LOS PADRES TIENEN QUE AFRONTAR

¿Qué haría usted en esta situación?

Preguntas de los padres sobre corrección y consecuencias
• ¿Es conveniente que use una corrección moderada para cambiar la conducta de mi hijo? • ¿Qué tipode consecuencias y correcciones moderadas son efectivas en la disminución de la mala conducta? • ¿El uso de una corrección puede perjudicar emocionalmente a mi hijo?
47
Download this resource from “Resources For Counselors & Educators” at . Permission is granted to make copies for personal use only. © by Lynn Clark Counselors Using SOS Help For Emotions.PMD

48

SOS Ayuda Para PadresExisten cinco tipos de consecuencias moderadas (también llamadas correcciones moderadas) que usted puede usar para ayudar a su hijo. Uno de estos métodos es el tiempo-fuera que es muy conciso y efectivo en la detención de malas conductas persistentes, impulsivas, coléricas y difíciles de controlar. En otros capítulos de este libro se describe detalladamente, paso por paso, cómo y cuándo se debe usareste método. Sin embargo, el tiempo fuera de refuerzo tiene sus limitaciones. Cuando usted quiera aplicar el tiempo-fuera deberá hacerlo inmediatamente depués de que la mala conducta haya ocurrido. Los otros cuatro métodos de corrección moderada son efectivos aunque usted no los aplique inmediatamente después de que la conducta haya ocurrido. Estos métodos son: (1) regaño y desaprobación, (2)consecuencias naturales, (3) consecuencias lógicas, y (4) sanción por la conducta. Este capítulo describe estos métodos y la manera correcta de aplicarlos. Para ser un padre seguro de sí y competente, conozca y use varios métodos de manejo conductual para controlar los problemas de conducta de su hijo. Estos métodos efectivos son fáciles de aprender. Le será más fácil bregar con una mala conducta enparticular si usted conoce varios métodos para corregirla. La corrección moderada puede detener o debilitar la mala conducta de su niño. Sin embargo, por sí sola no aumentará la buena conducta. Como ya se ha recalcado en los capítulos anteriores, usted debe también recompensar frecuentemente la buena conducta. Cómo usar efectivamente una corrección moderada ___ ___ 1. ___ 2. Siga estas pautas: Seamoderado en el uso de la corrección. Use únicamente consecuencias y correcciónes moderadas. Corrija rápidamente después de que la mala conducta haya ocurrido. Corrija cuando sienta que mantiene su propio control. Explique brevemente la razón de la corrección. Evite el castigo físico.

___ 3. ___ 4. ___ 5. ___ 6.

Métodos principales para eliminar la mala conducta

49

Una corrección es,por ejemplo, una consecuencia desagradable, una desaprobación, o una sanción que sigue a la conducta. Cuando use una corrección moderada asegúrese de seguir correctamente las pautas indicadas. El uso correcto de una corrección moderada no perjudicará emocionalmente a su hijo. Sin embargo, una corrección severa, el sarcasmo o las amenazas crueles pueden herir la autoestima y el bienestar emocional.Aquellos niños que son castigados severamente pueden volverse extremadamente introvertidos o actuar de manera agresiva y belicosa en el trato con los demás. Aquellos padres que amenazan a sus hijos con encolerizarse si éstos no les prestan atención están también enseñándoles a encolerizarse para salirse con la suya.

Sea un modelo no agresivo y racional
Hay padres desesperados que no saben yaqué hacer y con frecuencia tratan de castigar o controlar a sus hijos con amenazas crueles e irracionales como por ejemplo, “¡Estás confinado en casa durante todo el verano!” o “¡Voy a arrancarte uno por uno los
PROBLEMAS QUE LOS PADRES TIENEN QUE AFRONTAR

“No es mi culpa, mi hermana me dijo que lo hiciera.... Esta vez olvidémonos de la corrección...”

50

SOS Ayuda Para Padres

pelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion Diagnostico Primer Año Primaria
  • PROYECTO PARA NIÑOS DE PRIMER AÑO DE PRIMARIA
  • Proyecto De Enseñanza Musical En Primer Año Primaria
  • Secuencia Diagnóstica para primer año primaria
  • proyecto de lectoescritura para primer año de primaria
  • Guia matematicas 4 año primaria primer bimestre
  • PROYECTO PARA NIÑOS DE PRIMER AÑO DE PRIMARIA
  • Examen cuarto bimestre primer año primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS