primer año

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
holiholiholiholiholiholihoiljolijoliholiholiholihoilholiholi-
holiholiholiLa reproducción de los vegetales superiores

Los vegetales se reproducen de diferentes formas. La forma más común de es lade tipo sexual, que se produce en las flores de las plantas, ya que ellas contienen los órganos sexuales. La fecundación se realiza por medio del traslado de los granos de polen desde los estambreshasta el estigma de la misma flor o de otra , mediante un proceso llamado polinización .En el ovario , el polen fecunda el ovulo , cuando la flor s marchita , el ovario se trasforma en fruto , estecontiene en su interior al ovulo fecundado que se ha convertido en semilla , lista para germinar y desarrollar una nueva planta .

Partes de una flor :
*SÉPALOS: corresponden a un conjunto de hojasverdes engrosadas, que tienen como función proteger a las otras estructuras .
*PÉTALOS: son hojas modificadas de lindos colores y agradables aromas. Tienen como función atraer a los insectos.*ESTAMBRES: corresponden a los filamentos que representan la parte masculina de la flor, formada por el filamento y la antera, donde se produce el polen; en él está el gameto masculino.
*PISTILO: es la partefemenina de la flor. El pistilo está formado por el estigma, el estilo y el ovario; tiene forma de botella y puede presentar distintos colores .

Polinización:
Es el paso del grano de polen desdelas antenas del estambre , hasta el estigma del carpelo.
Según si el polen es trasladado a la misma flor o bien a otra, existen dos formas de polinización:
*Cruzada: en este caso, el transporte depolen ocurre desde los estambres de una flor al pistilo de otra flor de la misma especie.
*Autopolinización: el polen de la flor llega al pistilo de la misma flor.

Fecundación:
Es la formación dela semilla, que está formada por el embrión y el endosperma. La semilla queda contenida en el ovario, el cual va transformando sus paredes; crece, se desarrolla y madura, dando como resultado la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen Primer Año Primer Bimestre
  • Contabilidad Primer Año
  • Nutricion en el primer año de vida
  • Examen de cuarto año de prim
  • El primer año de vida-infancia
  • Fidelito cumple su primer año
  • prueba CFIVE primer año
  • Anatomia examen de primer año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS