Primer capitulo de la tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferentes estilos utilizados por adolecentes entre 12 y 17 años y el impacto social ocasionado en la plaza bolívar de valencia, Carabobo.

Planteamiento del problema
La adolescencia, es una delas etapas mas difíciles en la vida de un ser humano, quizás la mas difícil, en la adolescencia se debe afrontar difíciles pruebas, tomar decisiones y aprender de ellas para poder crear o fortalecer lapersonalidad de un individuo, además de esto se puede llegar a obtener un nivel de madures muy alto.
En la actualidad, los adolescentes utilizan la ropa como un medio de comunicación, ya que através de ella logran expresarse mostrando su personalidad, propio estilo, gustos en cuanto a música con la finalidad de destacarse.
Existen muchos estilos de vestimenta que los adolescentes utilizan,algunos tienen gran semejanza como los punk, góticos, emo y los metaleros por otro lado los regatoneaos y raperos; estas semejanzas se pueden identificar más por el tipo de música que escuchan queinfluyen directamente en la forma de vestirse. Por otro lado se puede observar a los fashion, quienes son bastante influidos por la televisión, dado que imitan a artistas, modelos, entre otros.
Elproblema de la moda adolescente es que los padres a veces no están de acuerdo con el estilo que sus hijos decidan elegir , esto se debe a que muchos de ellos saben que los sentimientos o la autoestima deun adolecentes influye directamente en su vestimenta y el tipo de vida que elijan ejemplo, los emo y los góticos según su manera de vestir reflejan tristeza y odio, así como estos existen muchosestilos que poseen estas características, por ello esto es un motivo de preocupación para muchos padres e inclusive existe la posibilidad que un adolecente pueda unirse a grupos o tribus urbanasapartándolos un poco de ambiente familiar.
hay que reflejar que los sitios públicos son un blanco de contracción que se presta para gran diversidad de actos, los adolecentes tienden a reuniese en...
tracking img