primer capitulo de tesis sobre la evolucion del televisor

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Capítulo I
El Problema
Planteamiento del Problema
Wolf (1987)
La investigación de los medios sociales ha pasado por diferentes paradigmas de investigación, que de acuerdo con Wolf, podríamos encuadrar los siguientes: la teoría hipodérmica, la corriente empíricoexperimental, o de la persuasión, los estudios empíricos sobre el terreno o de los efectos limitados, la teoría crítica, la teoríacultorológica, la perspectiva de los “cultura studies”, y las teorías comunicativas. Aunque en un reciente trabajo nos llega a señalar el mismo autor que, de ellas, tres son las que destacan sobre las demás: el alto contenido obsceno, las de los efectos limitados y la de los efectos de largo plazo.
El problema que afecta mundialmente de la televisión, es su contenido televisivo de informaciónobscena. A partí de allí, Wolf a comenzado un trabajo de investigación sobre como afecta la información obscena en los niños, niñas y adolescentes. Según lo que dice la teoría de Wolf, indica que un 65% de niños, niñas y adolescentes ven contenido obsceno. A partir de esto se han hecho denuncias para los productores de estos canales. Pero aun no se ha realizado ninguna demanda o cargo sobre estosprogramas de contenido obsceno.
Vilches (1993)
Así mismo en Latinoamérica, como indica Vilches, un grupo de estudios ha demostrado que ciertos tipos de adolescentes eran agresivos y veían programas violentos de televisión. Se trataba de varones, de poca inteligencia y de bajo nivel socioeconómico, pero quedaba por demostrar que la visión de programas violentos de transmisión televisiva sea lacausa directa de la agresividad, o mejor dicho, que sea la única causa de la agresividad.

Archives of Pediatrics & Adolecent Medicine (2005)
Dentro del mismo orden de ideas Archives of Pediatrics & Adolecent Medicine hizo un estudio que indica que los niños que ven mucha televisión dedican menos tiempo a la lectura y a hacer sus deberes en casa. Establece una relación inversa entre el tiempopasado ante el televisor y el éxito escolar, señala con meridiana claridad que la televisión precede en a los problemas de atención y a las dificultades escolares. La cuestión de si es el tiempo de presencia ante el televisor, o la existencia previa de disfunciones cognitivas que hacen preferir la televisión a los libros, o incluso un tercer factor de origen familiar, como el bajo nivel económico oun apoyo escolar insuficiente, el origen de un bajo rendimiento en los estudios, queda así despejada la investigación.
El estudio de Archives of Pediatrics & Adolecent Medicine analizo la descendencia de 678 familias norteamericanas a razón de un niño por familia desde su infancia hasta la edad adulta, mediante entrevistas espaciadas a lo largo de veinte años. La dedicación a la televisión, losproblemas de atención y las dificultades escolares han sido investigadas a la edad de 14, 16, y 22 años. Además, a los 14 y los 16 años se realizo un test de inteligencia a todos los niños investigados. Por ultimo, a los 33 años se ha realizado un balance de los estudios realizados por cada uno de ellos. Los resultados que refleja el estudio son elocuentes: a los 14 años, una tercera parte de losadolecentes investigados pasaban más de tres horas al día delante del televisor. Un adolescente que ve la televisión al menos una hora al día, corre un riesgo mayor de presentar mas adelante un déficit de atención y problemas escolares que los que ven menos de una hora al día. Estos problemas que se apreciaron a los 22 años van desde deberes no realizados a malas notas e incluso al fracaso en elinstituto. El estado de ánimo o el contexto familiar no cambian esta tendencia al fracaso escolar, destaca el estudio, así como tampoco su nivel de inteligencia o los estudios que tengan sus padres. La asociación entre la televisión los 14 años de edad y el fracaso escolar pasa por dificultades en la atención, deberes no realizados e incluso una opinión negativa sobre el instituto a los 16 años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer capitulo de la tesis
  • primer capitulo tesis
  • Primer capitulo tesis homosexualidad
  • primer capitulo de vph tesis
  • Este Es Untrabajo De Un Ejemplo De Un Primer Capitulo De Una Tesis
  • Ejemplo De Primer Capitulo Para Tésis
  • evolucion del televisor
  • La evolucion del televisor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS