Primer capitulo del jurista y el simulador del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad sabemos que el derecho ha evolucionado como un orden normativo y jerarquizado, eso significa que es una organización social que estructuran las normas jurídicas de la sociedad, yaque sin dicho orden la sociedad se volvería una manifestación incontrolable en las relaciones morales y sociales. Es por eso: que se regula y se proporciona un orden jurídico formal incorporado pornormas bilaterales, son aquellas que imponen deberes y conceden facultades. Normas imperativas aquellas que poseen un contenido de los sujetos jurídicos, de manera que tenga un cumplimiento yvalidez independientemente de la voluntad del individuo. Normas coercitivas consisten que el estado tiene la posibilidad de aplicar alguna sanción, si la persona se niega a acatarla. Sin embargo, sontraducidas en leyes cuya vigencia es limitada ya que pueden tener cualidades o defectos que pueden ser convenientes o inconvenientes al país, pero definitivamente son necesarios para la formación haciala sociedad.
El espíritu jurídico romano se define en dos pensamientos: dureza e injusticia, estos pensamientos no podían desprenderse uno del otro, no obstante eran sometidos a una corrientejusfilosòfica que es una seguridad social aislada de la justicia. La seguridad es fundamental en un orden jurídico pero jamás excluir a la justicia.
La normatividad jurídica es para toda comunidad humanason necesarios para la vida en sus respectivos asuntos. El derecho de cualquier manera ha sido una modalidad orgánica y teológica, dichas modalidades se refieren a la administración de justicia enel cual se basan tanto en leyes y procesos jurídicos, por lo tanto, el derecho es en sí una estructura normativa esencial de aceptar dentro de la razonabilidad de sus normas, principios, reglas odisciplinas tanto culturales, técnicas y científicas. A pesar de que el derecho es un orden normativo que plasma transformaciones sociales, económicas, culturales y políticas con el objetivo de regular...
tracking img