Primer capitulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMER CAPITULO
La revolución de las tres horas

Santa Anna fue aprehendido por Sam Houston en San Jacinto en 1836.

Suscribió los Tratados de Velasco estando preso, en términos secretos aespaldas del gobierno y del pueblo de México, para entregar Texas a los Yanquis con tal de no ver herida su hermosa piel lozana.

Fue derrotado en la guerra contra Estados Unidos de 1846-1848, habiendoperdido toda y cada una de las batallas sospechosamente, a pesar de eso le suplicaron volver a la presidencia en 1856por decima primera ocasión y solo para que enajenara La Mesilla a los vecinos delnorte.

Ya que permitió el saqueo de sus bienes, la venta de su territorio, el robo descarado de su patrimonio y todavía abraza a los defraudadores del tesoro público, los encubre, los homenajea.Maximiliano apoyado por Napoleón III, se vio obligado a retirarle el respaldo militar ante la posibilidad real de una guerra contra Prusia, lo cual Juárez aprovecho para fusilar al emperador en elcerro de las campanas.

“Santa Anna podrá sufrir ignominiosas derrotas, huir cobarde y vertiginosamente, esconderse, capitular, suscribir tratados vergonzosos a cambio de la conservación de supellejo, traicionar a propios y extraños, negociar en secreto con el enemigo, entregar grandes extensiones del territorio mexicano a cambio de su libertad personal, y alterar la verdad de losacontecimientos.

En mayo de 1844ejerce una vez más la titularidad de la Presidencia de México.
En 1845 se presento un mensajero mexicano proveniente de Washington se presento en El Encero con la noticia de laanexión de Tejas a Estados Unidos.
John Tyler, el presidente norteamericano, había firmado un tratado de anexión con 12 representantes tejanos, ya que faltaba la ratificación del Congreso de EstadosUnidos, ya que Texas se incorporaría como un estado esclavista, y con los votos de los representantes tejanos en el Congreso yanqui.

Inglaterra jugaba un papel sobresaliente en las maquinaciones de...
tracking img