Primer chakra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primer Chakra: la base de tu autoestimaPrimer Chakra: El inicio de tu Seguridad Personal.El primer Chakra ó Chakra Raíz es la base de la Autoestima, ubicado en la base de la columna vertebral, rigefunciones muy importantes como la digestión, el poder deshacernos de lo que no nos sirve, tanto a nivel físico, como mental y emocional. Se forma a través de las relaciones familiares. |
|
Todossabemos que la ya tan nombrada “Autoestima” es una de las principales bases de la Salud Emocional y ésta se forma durante los primeros 40 días de vida entérate aquí cómo.

Primer Chakra:

MULADARA:Raíz, sostén.

LOCALIZACION: En el perineo, base de la espina.

PARTES DEL CUERPO: Las partes del cuerpo afectadas por este chakra son: El coxis, Recto, Glándulas suprarrenales, piernas, pies,huesos, el intestino delgado y Sistema Inmunológico.

Con este primer chakra colocado en el perineo, entre el ano y los genitales, en la base de la columna vertebral. Corresponde a la sección de laespina llamada coxis. Se relaciona con el elemento tierra. Este chakra tiene que ver con nuestra salud y sobrevivencia y por lo tanto, con nuestra auto seguridad. Se relaciona también con la habilidadde proyectarnos, concentrarnos y manifestarnos en nuestras necesidades terrenas.

Es extremadamente importante balancear este chakra para progresar en nuestro crecimiento personal, de otra manera,éste estará sin raíces y careceremos de la estabilidad necesaria.

El primer chakra es también el reino de los hábitos, es la tierra del comportamiento automático, es también el depositario de patronesinstintivos profundos que utilizamos para sobrevivir.

Una de sus principales funciones es la eliminación y se aplica a todos niveles: físico, emocional y mental, por ejem.: El apegarnos arelaciones indeseables que no nos ayudan a nuestro crecimiento y bienestar.

Las personas que se atoran en un hábito y que son muy rígidas para dejar pasar nuevas ideas, sentimientos o personas en su...
tracking img