“Primer congreso nacional de educación profesional técnica ducacion y trabajo: retos para el siglo xxi”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Primer congreso Nacional de Educación Profesional Técnica DUCACION Y TRABAJO: retos para el siglo XXI”
Este congreso, fue la concreción de un clamor de las instituciones educativa del país y elinicio de una a serie de eventos relacionados con la Educación Técnica que se realizaron después, entre los cuales mencionamos: Segundo Congreso Nacional de Colegios Técnicos y Politécnicos del Perú,realizado en Cerro de Paco del 1 al 3 de agosto del 2001, I Encuentro Nacional y II Foro Panel Regional para Directivos y Docentes de la Educación Superior Tecnológica, realizado en Perené,Chanchamayo, Junín del 5 al 8 de setiembre del 2001, El I Congreso de Colegios Secundarios con variante Técnica del Cono Sur-Lima, realizado en San Juan de Miraflores del 22 al 23 de Setiembre del 2001 y el ICongreso Binacional Perú Ecuador y II Congreso Regional del Norte de Institutos Tecnológicos de Educación Superior, realizados simultáneamente en Sieneguilla (Sullana) del 27 al 29 de setiembre del2001.

El Congreso Nacional, fue planificado, ejecutado y oficializado por el Ministerio de Educación mediante la Resolución Ministerial N° 316-2001-ED. Dicho evento se desarrollo en un clima de granexpectativa y participación de directivos, docentes, representantes de instituciones vinculadas a la Educación Técnica, así como de autoridades del Ministerio de Educación, del Ministerio de Trabajo yorganismos cooperantes. Tuvo lugar simultáneamente vía teleconferencias, en varias sedes: Lima, Chosica, Chiclayo y Arequipa con la intervención activa de más de 1,600 participantes y se desarrollólos días del 12 al 14 de julio del 2001.

Sus objetivos centrales fueron los siguientes:

1. Propiciar el diálogo entre el Estado, el sector productivo y los centros de educación profesionaltécnica, para analizar conjuntamente la problemática de la educación y plantear alternativas de solución.
2. Debatir la propuesta del Acuerdo nacional sobre Educación Profesional Técnica, identificando...
tracking img