primer contacto con el mundo nuevo

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
El Primer Contacto con el Nuevo Mundo
Con excepción de las Cruzadas, los primeros viajes de los europeos exploradores a lugares lejanos se registraron a mediados del siglo XIII. Años más tarde, lafamilia Polo, comerciante venecianos, inició largos viajes por el Oriente.
Causas de los Viajes de Exploración
_El Auge del Comercio
 A partir del siglo XV, la población europea requirió mayoresbienes y productos asiáticos, como: telas, sedas, tapices, joyas, papel y especialmente condimentos: pimienta, clavo, canela y sal.
La toma de Constantinopla en 1453 por los turcos, un pueblo deguerreros que habitaba la parte oriental de Europa, quienes prohibieron el paso de los barcos europeos por el mar Mediterráneo hasta Asia; interrumpiendo el tráfico comercial, que produjo escasez de losproductos.
-La Formación de los Estados Nacionales
 Los Estados nacionales comenzaron a formarse a partir del siglo XV, como consecuencia de la concentración de la población en determinadosterritorios y fundamentalmente por el cese de las migraciones al desmembrarse el Imperio Romano. Así surgieron naciones con culturas definidas con costumbres e idiomas autóctonas y se formaron algunos paíseseuropeos como España, Italia, Francia y Portugal.
-Los Avances Técnicos y Científicos
Desarrollaron innovaciones que posibilitaron los viajes a tierras lejanas, como: nuevas naves más rápidas yseguras, la brújula, el sextante, el astrolabio, las cartas de navegación, la imprenta y las armas de fuego.
 El resurgimiento de la antigua teoría de la redondez de la Tierra, y los libros de Marco Polo,impulsaron a los navegantes a adentrarse en los mares y explorar nuevas tierras.
4) El interés de la Iglesia Católica
 Financiaron muchas exploraciones, aunque muchos navegantes se oponían,buscaban el mantenimiento de su preponderancia, crecía su expansión y poderío. La evangelización se beneficiaba.
5) Los Primeros Viajes Portugueses
 En 1415, el príncipe de Portugal, Enrique El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EN CONTACTO CON EL MUNDO
  • EL PRIMER CONTACTO CON LAS REGLETAS
  • Mi primer contacto con el vih.
  • Primer contacto venta
  • Primer Mundo
  • El primer contacto en consulta
  • Nuevo Mundo
  • un nuevo mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS