Primer dia de clases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primer día de clases

Comenzamos el día de clases con las dos secciones de quinto grado juntas en un solo salón.

Las actividades que se desarrollarán son:

1. Presentación de las docentes.2. Se informa a los alumnos sobre los motivos y razones por las que las secciones que hasta cuarto grado se mantenían, este año se han modificado. Se leerán los listados de alumnos de cada gradopara este año, aclarando que pueden haber modificaciones a partir del 01/04, luego del período de diagnóstico, ya que hay muchos alumnos que todavía no promovieron el año anterior.

3. Se les informaa los alumnos cómo se desarrollará el período diagnóstico y la compensación de contenidos de los alumnos que aun no promovieron.

4. Se plantean a los alumnos las pautas de trabajo con las dosdocentes.

5. Elaboramos un código de convivencia entre todos que se escribirá en dos afiches que serán pegados en cada aula.

Para esto trabajaremos en relación a los derechos y obligaciones de losalumnos y las docentes. Se partirá de la presentación del siguiente afiche:

[pic]

[pic][pic][pic][pic] [pic][pic] [pic]

6. Luego cada uno en su sección trabajará sobre la lectura delsiguiente texto:

Dibujamos en cada carpeta una mochila y escribimos dentro de ella, qué cosas queremos traer este año en nuestra mochila del alma, y afuera las cosas que queremos dejar de lado.-----------------------
Volver a empezar
Cada año, luego de las vacaciones, la vida nos da la oportunidad de volver a empezar.
Tanto grandes como chicos revisamos nuestros objetos de trabajo yaunque el portafolios o la mochila sean los mismos, ordenamos, tiramos lo que ya no sirve, seleccionamos nuevas cosas que nos pueden acompañar durante el nuevo período y reacondicionamos otras que yatenemos, simplemente porque queremos que sigan con nosotros.
Pero hay una mochila, la mochila del alma –esa que arrastramos con el corazón-, en la que guardamos muchas experiencias, recuerdos,...
tracking img