Primer dia de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI PRIMER DIA DE TRABAJO

Yo empecé a trabajar en esta cadena de supermercados como cajera. Había terminado mi curso de administración, y como no encontré trabajo en una oficina y no me gusta estar sin hacer nada, decidí que por el momento iba a trabajar de cajera en un supermercado. Pregunté en el súper en el que compraba mi madre, perteneciente a esta misma cadena, y allí me entregaron unasolicitud de empleo. La entregué al encargado de tienda, quien me deseó buena suerte y al cabo de una semana me llamaron para una entrevista.

La entrevista fue en la Central, un conjunto de oficinas al lado del centro logístico distribuidor. Me entrevistó una chica no mucho mayor que yo, en cuya puerta tenía el letrero “DIRECTORA DE PERSONAL”. Creo que le caí simpática porque le dije que lo deverdad me gustaría hacer era lo que ella hacía. Sonrió y me dijo no era todo lo que brillaba era oro y me hizo una entrevista que me resultó muy fácil, más de lo que suponía, y al final de la misma me preguntó si podía incorporarme al trabajo al día siguiente en uno de los locales situado al otro lado de la ciudad, en un sector en que yo nunca había estado.

Me dijo que más adelante procuraríatraerme más cerca de mi domicilio, pero que ahora había esta vacante debido a una baja por maternidad, y que al cabo de unos cuatro meses ya hablaríamos. Me dijo que normalmente se daba un cursillo de formación, pero que en esta ocasión no había tiempo para ello.

Yo dudé un poco, trabajar lejos de casa, sin una formación previa y así de sopetón me dejo un poco sorprendida, pero Maite, que asíse llamaba la Directora de Personal, me dijo que lo tomaba o lo dejaba.

Acepté, y al día siguiente mi padre me llevó en coche antes de irse él a su trabajo. Yo me sentía muy importante, porque era mi primer día de trabajo y porque era mi padre quien me llevaba a trabajar. Me dio un beso y me dijo que no me desmoronara por nada, que yo era capaz de superarlo todo.

A lo largo del día penséen las palabras de mi padre sin parar, porque parecía que hubiera sabido como de mal se iban a desarrollar los acontecimientos.

Nada más entrar pregunté por el Encargado, como me habían dicho que hiciera, pero aún no había llegado, de hecho no vino en todo el día porque estaba enfermo; pregunté por el Sub-encargado, un chico más o menos de mi edad que me dijo que no sabía nada acerca de yofuera a llegar, pero que ya que estaba allí, que me pusiera en la caja número tres. Yo le dije que nunca antes había trabajado y que, por las circunstancias que he comentado, no me habían dado el cursillo. Juan, que así se llamaba el Sub-encargado me dijo que mis dos compañeras se ocuparían de mí, que él no podía porque estaba sólo y que no me preocupara.

Como no me habían dado uniforme, sacó demi armario uno arrugado que había dejado una chica que trabajó antes que yo y que se había marchado, y me dijo que me lo pusiera hasta que me dieran el mío definitivo. Se debió imaginar lo peor, porque me preguntó si tampoco me habían hecho el reconocimiento médico y si había firmado el contrato. A todo le contesté que no, y Juan se quedó maldiciendo a los estúpidos (bueno, dijo otra palabra) deCentral, que todo lo enredaban. Antes de marcharse me presentó a Lucía y Ana, las otras dos cajeras, y les encargó que me pusieran al corriente durante la mañana y que a la tarde ya me haría cargo de la tercera caja.

Lucía y Ana, después de dedicar menos de media hora a explicarme el trabajo de caja, se pasaron la mañana hablando entre sí de sus novios y de sus chismorreos, sin hacerme caso.Como Lucía me dijo muy claro: Mira, si vinieras a quedarte sería otra cosa, pero dentro de unas semanas te vas a marchar y no vale la pena hacerte amiga tuya, así que arréglate como puedas.”

Yo me esforcé, sin embargo, en aprender lo que hacía Lucía.

Lo que yo quería era hacerme cargo de la caja, teniéndola al lado para que me fuera diciendo lo que tenía que hacer, pero no fue así. Cuando...
tracking img