Primer Dia De Victor San Inocencio

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Primer día de Víctor San Inocencio

Cada agosto, comienza la primavera universitaria. Los recintos reciben al inicio de clases lo más noble y puro de la juventud puertorriqueña.

Ese primer díade clases es especialmente luminoso para quienes empiezan su carrera universitaria. Cuántas emociones se reflejan en sus rostros juveniles, en sus gestos y en todas sus expresiones de asombro en losalbores de una larga búsqueda que no acaba.

Es que la Universidad supone desde el mismísimo primer día una transformación que no cesa de acontecer en el espíritu de los hombres y mujeres que allíse forman. De ahí, que todo el que llega a ser un buen universitario, no deja de serlo nunca, por más lejos que le toque estar de su alma máter.

Al principio pasan por las mentes de estosjóvenes las mismas preguntas que se han repetido a lo largo del tiempo. ¿Cómo me irá? ¿Quiénes serán mis maestros? ¿Cómo serán mis compañeros de clases? ¿Encontraré el salón? ¿Qué haré si me gritan "prepa"?Cada minuto pasa a ser ocasión para descubrir nuevas cosas y para irse integrando a un mundo nuevo. Llama la atención la cantidad de gente. Verdaderas multitudes de jóvenes situados en el mismopunto de partida. Seres humanos que irán siendo moldeados; que se harán fuertes, más sensibles y un poco más sabios a medida que pase el tiempo.

La primera clase acaso se reúne a una horainimaginable. A las siete de la mañana una educadora hará su entrada al curso de Humanidades, y luego de una brevísima presentación hablará de un señor llamado Aquiles y de los valores de algo que llamamoscivilización occidental.

Estupefactos y mirándose las caras, cada quien reconocerá por primera vez los rostros de unos personajes de la vida real que con el correr del tiempo se convertirán en unaespecie de familia nueva, de la cual nunca realmente llegamos a separarnos.

Opera a partir de ese momento el primer gran milagro universitario. Jóvenes de los más distintos orígenes, credos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas Sobre El Artículo Primer Día De Víctor San Inocencio:
  • Primer dia de v. san inocencio preguntas
  • El primer dia
  • El Primer Dia Sin Ti
  • Mi Primer Dia
  • Un dia con mi primo
  • primer dia
  • el primer dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS