Primer empleo - incertidumbres

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
• Problemas relacionados con la incertidumbre de la búsqueda del primer empleo

Al acabar (o en algunos casos al abandonar) con los estudios básicos, junto con la presión de la edad, lasaflicciones económicas y/o, simplemente, el sentimiento o deseo de independencia, lleva a los jóvenes a iniciarse en el mundo laboral en busca de su primer empleo, y esto da lugar a una serie de situacionesque los adolescentes no tenían en cuenta.
Esta nueva etapa en sus vidas lleva a los adolescentes a apelar a sus recuerdos de la infancia, como por ejemplo los primeros pasos hacia la socialización.Estos reminiscencias son utilizados como recursos que tendrán que ser renovados a la hora de ésta búsqueda del primer empleo. Este proceso genera en ellos una alta suma de incertidumbre ante lo nuevo ylo desconocido, en donde los jóvenes deberán transformar lo que dejan de su pasado para buscar lo que aún desconoce, qué quisieran o qué imaginan que podrán encontrar. Este tipo de razonamiento esposible, y es una característica puntual de esta etapa, ya que es aquí cuando se produce un cambio significativo a nivel intelectual, es decir la aparición el estadio del "pensamiento formal". El sujetoes capaz de razonar de un modo hipotético y deductivo, esto indica que, los adolescentes son capaces de comprender conceptos desligados de lo concreto para así elaborar ideas abstractas.
En elcapítulo analizado se puede apreciar las diferentes problemáticas expresadas directamente desde los sujetos que las padecen, en este caso los adolescentes que se inician en el mercado laboral. Todos elloscoinciden en que, de alguna u otra forma, atraviesan la misma sensación de incertidumbre, duda y temor ante este nuevo desafió del primer empleo. Este sentimiento que ellos toman como algo negativo,tiene a su vez un beneficio, el cual es que a pesar de sus miedos y en afán de buscar la manera de sobrellevarlo, los jóvenes tratan de superarse y no quedarse atrapados en esa única emoción: todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi primer empleo
  • Primer empleo.
  • Ley Del Primer Empleo En Paraguay
  • Ley Del Primer Empleo
  • Ley del primer empleo Emprendimiento
  • Ley del Primer Empleo
  • Estudio Del Primer Empleo
  • Ensayo primer empleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS