primer empleo

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Los principales afectados por el desempleo en México son los jóvenes. Las cifras oficiales muestran que la mayoría de quienes no encuentran trabajo son personas de entre 14 y 29 años de edad. Apesar del problema, el país no cuenta con políticas públicas efectivas para incorporar a la juventud al ámbito laboral formal. Especialistas explican que el Estado mexicano desaprovecha social yeconómicamente la cuarta parte de su población
En México, la  décima parte de los jóvenes no cuenta con empleo. El problema se mira más grave cuando una de cada cuatro personas del país es joven y un tercio dela población económicamente activa (calculada en 47 millones 131 mil 536 individuos) también lo es.
Y es que de los más de 112 millones de mexicanos, 30 millones son jóvenes. De éstos, al menos 1millón 512 mil no encuentran empleo.
Aunque el desempleo juvenil no es un fenómeno nuevo, de continuar esta tendencia, los jóvenes que sigan incorporándose al ámbito laboral encontrarán como únicaopción el desempleo.
El organismo internacional en materia laboral prevé que esta situación continúe al menos los próximos cuatro años, e incluso alerta sobre la posibilidad de que ello derive en una“generación perdida” de jóvenes, sin  esperanza de encontrar un trabajo decente.
Si no queremos un futuro así hay que empezar a hacer algo respecto a este problema, el bajo crecimiento económico y unmercado laboral insuficiente traen como consecuencia la imposibilidad de integrar a los jóvenes al empleo formal.
Sólo uno de cada tres jóvenes ha podido encontrar empleo en el sector formal durante estesexenio, la mayoría adquiere un empleo que no tiene nada que ver con su carrera, pues tienen la necesidad de trabajar
Los jóvenes enfrentan limitaciones para la inserción laboral debido a su falta deexperiencia, sus expectativas sobre las exigencias del mercado laboral, sus bajos niveles de instrucción y capacitación para el desarrollo de habilidades y capacidades laborales.
El porcentaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer empleo.
  • Ley Del Primer Empleo En Paraguay
  • Ley Del Primer Empleo
  • Ley del primer empleo Emprendimiento
  • Ley del Primer Empleo
  • Estudio Del Primer Empleo
  • Ensayo primer empleo
  • lineamiento del primer empleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS