Primer ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una vez más comenzamos con un nuevo tema a tratar en la clase de Civilización, “La Poética” de Aristóteles. La verdad no sabía que tema escoger ó que capitulo tratar, sin embargo por ahí encontré unoque llamó mi atención y creo que es de los puntos más importantes de los que se mencionan en este escrito.
Antes de entrar con este tema, creo es importante saber los más sobresaliente su autor.Aristóteles Nace en la ciudad de Estagira, tuvo por madre a Faestis y por padre a Nicómaco este era el médico personal del rey Amyntas III.
Aristóteles Descendía de una familia de Asclepíades, una delas dinastías médicas, Este origen explica simultáneamente el interés por la Biología. Se dirige a Atenas hacia el 367 ó 366, con el fin de estudiar, a los dieciocho años. En la Academia, se ha deconvertir en uno de los discípulos más brillantes de Platón. Éste lo llamaba, por su afición a los estudios, “el lector”.
Fue preceptor y maestro de Alejandro Magno. Antes de fallecer en Calcis en el año322 a. C. a sus 62 años, Aristóteles se había convertido en uno de los filósofos de mayor renombre de su tiempo.
En el año 335 a.C. Aristóteles funda su propia escuela en Atenas, el Liceo.
En elsiglo IV a. C., entre la fundación de su escuela en Atenas, Aristóteles escribe la poética, Básicamente consta de un trabajo de definición y caracterización de la tragedia y otras artes imitativas.
Laobra consta de 26 capítulos, y como mencionaba al principio del ensayo dentro de estos temas me encontré con uno que creo yo, es de los centrales de la obra ya que aquí se define la tragedia, ademásque es aquí donde se señala por única vez la famosa “Clausula adicional” de la tragedia, “la catarsis”.
En la Poética esta palabra se usa para designar el efecto que ejerce la tragedia en losespectadores. La tragedia, con el recurso a la piedad y al terror, logra la expurgación de tales pasiones. Catarsis en Aristóteles, es la purificación psicológica por el terror y la piedad.

En otras...
tracking img