1. A- Los ingleses ocuparon Buenos Aires ya que no había tropas veteranas ni milicias disciplinadas que oponer al enemigo; Además el número de soldados ingleses era despreciable para una poblacióncomo la de Buenos Aires.
B- Belgrano llamaba “patria” al territorio de Buenos Aires. La llamaba así porque ese era su lugar de origen, donde nació y se crió.
C- Belgrano expresabaadmiración hacia el jefe inglés ya que tuvo el valor de dominar la región, a pesar de que el número de las tropas inglesas que los invadían era despreciable para una población como la de Buenos Aires.
2.A- A la resistencia de los habitantes de Buenos Aires la describe como una oposición que fue tan resuelta y gallarda como se han dado pocos casos en la historia; se encontraron con una resistenciadecidida. También dice que donde el ejército inglés se asentó llovían metrallas desde todas las esquinas y, desde los techos de las casas, mosquetazos, granadas de mano, ladrillos y piedras.

B- Elfracaso inglés se debe a que el plan de operaciones se frustró, el comandante en jefe estuvo en la más perfecta ignorancia sobre la naturaleza del país, y sobre el monto y el carácter de la resistenciaque debía esperar. También desembarcó a 30 millas del lugar donde debía operar y se asentó, con el ejército jadeante y exhausto, frente a una plaza fortificada enteramente, en la cual llovían sobre élmetrallas desde todas las esquinas y, desde los techos de las casas, mosquetazos, granadas de mano, ladrillos y piedras. El plan original era malo y mala fue su ejecución.

C- Al comandanteWhitelocke lo caracteriza como que tiene más talento como negociador que como comandante de una fuerza de operaciones.

D- En el último párrafo del artículo periodístico, compara a la invasión inglesa ydice que el prestigio del cual proviene ha sido seriamente afectado. Dice que el plan de la invasión no obtuvo nada honorable o digno. Conociendo el prestigio la nación y la altura de sus recursos, se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Primer gobierno de Hipolito Irigoyen. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Primer-Gobierno-De-Hipolito-Irigoyen/23873619.html

MLA

"Primer gobierno de Hipolito Irigoyen" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Primer-Gobierno-De-Hipolito-Irigoyen/23873619.html>.

MLA 7

"Primer gobierno de Hipolito Irigoyen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Primer-Gobierno-De-Hipolito-Irigoyen/23873619.html>.

CHICAGO

"Primer gobierno de Hipolito Irigoyen." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Primer-Gobierno-De-Hipolito-Irigoyen/23873619.html.