Primer Gobierno De Leonel Fernández 1996-2000

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
Primer gobierno de Leonel Fernández 1996-2000

El gobierno de Leonel Fernández inició con debilidad por la fuerte oposición que presentaba en el Congreso. Su programa de gobierno se centró en lamodernización del Estado y las instituciones públicas a través de diversas reformas.
El PLD sometió al Congreso un paquete de medidas económicas que incluía el ajuste de los precios de los combustiblesa un aumento, aumento del ITBIS, impuesto selectivo al consumo de bebidas alcohólicas y cigarrillos y la unificación de la tasa de cambio. Propuso un paquete social que eximía de impuestos alos alimentos de la dieta diaria y subsidio a los artículos de primera necesidad. Sin embargo, la oposición del Congreso bloqueó estas iniciativas.
El crecimiento económico se encuentra en la macroeconomía yla inversión extranjera, aunque este crecimiento no significa una reducción de lapobreza.
Otros aspectos fueron la gran cantidad de suntuosas obras y creaciones de diversas Secretarías, que fueroncuestionadas por diversos sectores iniciando las denuncias de corrupción en las sobre valuaciones y los contratos grado a grado.
Características
* A partir de 1996, el sector público, bajo lagestión de gobierno del doctor Leonel Fernández, emprende un amplio programa de obras urbanas orientadas especialmente a la ordenación vial en todo el país, que incluyó construcción, ampliación yreconstrucción de calles, avenidas, caminos vecinales, autopistas y puentes, así como viaductos y pasos soterrados.
* En este periodo el sector público también construyó modernas edificaciones de salud,educación y deportes.
* Se construyeron nuevas edificaciones para alojar instituciones públicas como la Escuela Diplomática y Consular, la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de laRepública, las direcciones de Pasaportes y Migración, y el modulo operacional de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
* En 1998 azotó al país el huracán Georges y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno Leonel Fernandez 1996-2000
  • Obras publica leonel fernandez 1996-2000
  • Segundo Mandato Presidencial De Leonel Fernandez (1996
  • PRIMER MANDATO PRESIDENCIAL DE LEONEL FERNANDEZ 1996-2000
  • Primer periodo de gobierno del Dr. Leonel Fernandez
  • Gobierno Primer Mandato De Leonel Fernandez
  • primer mandato presidencial de Leonel Fernandez
  • Primer gobierno de leoner fernandez r.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS