Primer grado Semillas Ciencias Naturales

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
SEMILLAS

GRADO: 1° Y 2°

El eje a trabajar es el de la UNIDAD Y DIVERSIDAD. Para esto les proponemos una secuencia de actividades relacionadas con las semillas.

1.    Clasificación desemillas (mirada en la diversidad).
       En pequeños grupos, ofrecer a los alumnos/as una variedad de semillas (las que están en la bolsa del I.N.T.A. y otras que los alumnos pueden traer de suscasas).
       Pedir que las separen como les parezca. Para ello deben observar (que es un modo de conocer las Ciencias Naturales).
       Puesta en común: discusión acerca de qué criterios utilizaronpara clasificarlas: color, forma, tamaño, especie, textura, etc. Se trata de trabajar la argumentación: valoración de las ideas propias y del otro (que es un modo de conocer las Ciencias Naturales).       En el marco de este trabajo se podría incluir el uso de lupas comunes y si hay en el laboratorio, lupas binoculares también sería muy rico para los alumnos/as distinguir las posibilidades quebrinda el uso de este tipo de instrumental, otro modo de conocer las Ciencias Naturales.
       Sistematización de lo observado a través de un registro por ejemplo con gráficos realizados por loschicos (otro modo de conocer las Ciencias Naturales).

2. Buscar información en diversas fuentes: textos en distintos soportes, especialistas, videos, etc. acerca de las semillas. Se puede planificaruna mesa de libros, para que los niños busquen información, mediante imágenes, sobre lo que se está investigando. Luego, se socializará la información y se podrá confeccionar un cuadro con los datosmás importantes
3. Se puede pensar en armar un muestrario con las semillas que se sembrar{an en la huerta. Esta actividad es necesaria, ya que luego del proceso de crecimiento de las plantas de lahuerta, si dejamos fructificar algunas especies, podremos observar y cosechar las semillas y compararlas con las del cuadro, y de esta manera, ver que son iguales y comenzar a entender el ciclo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias naturales libro de primer grado
  • Plan De Clase De Ciencias Naturales Primer Grado De Primaria
  • Plan de clase de ciencias naturales primer grado de primaria
  • Plan De Ciencias Naturales Para Primer Grado
  • niños primer grado y las ciencias
  • CIENCIAS NATURALES PRIMER CICLO
  • Ciencias naturales quinto grado
  • Ciencias Naturales 2 Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS