LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
II
VICTORIA PRIVADA
-Primer Hábito
El autor nos sugiere a que nos veamos a nosotros mismo desde diferentes puntos de vista por ejemplo en diferentes aspectos del animo, como trabaja nuestro animo, etc.
La autoconciencia es la aptitud para pensar en los propios procesos de pensamiento, por esta razón el hombre posee el dominio sobre las cosas del mundo i nos diferencia de los animales, también nos permite hacer un autoanálisis de nosotros mismo.
El espejo social es el reflejo que mostramos a la sociedad tentó físicamente como emocionalmente, proyectan las debilidades y preocupaciones del carácter humano,estamos en gran parte determinados por el condicionamiento es decir que estamos determinados por él.
Hay tres teorías sociales para explicar la naturaleza del hombre:
- Determinismo genético: Culpa de los abuelos a que tengamos mal genio
- Determinismo psíquico: Culpa de los padres, su experiencia infantil establecieron el carácter de cada persona.
- Determinismo ambiental: Culpa patrón o jefe, influye la situación económica y problemas del país.

Estas teorías se basan en la teoría de Pavlov.
Víctor Frankl era un determinista educado en la tradición freudiana la cual nos habla que las acciones que nos sucede de niños forma nuestro carácter. Frankl fuepreso nazi perdió a toda su familia, un día en una cárcel desnudo pensó el lo que el denomino la libertad ultima es decir que los nazis podían controlar su ambiente pero el era capaz de observar sus propios hechos, en su interior el podía decidir de que modo afectarle todo aquello.
La libertad de elegir incluye los privilegios que nos hace únicos además tenemos la imaginación la cual nos permite la creación de nuestras mentes viendo mas allá de la realidad presente.
El hábito de la pro actividad es aquel que nos menciona que como seres humanos somos responsables de nuestras propias vidas.
La responsabilidad es la habilidad para elegir respuestas. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Primer habito personas altamente. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Primer-Habito-Personas-Altamente/1630870.html

MLA

"Primer habito personas altamente" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Primer-Habito-Personas-Altamente/1630870.html>.

MLA 7

"Primer habito personas altamente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Primer-Habito-Personas-Altamente/1630870.html>.

CHICAGO

"Primer habito personas altamente." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Primer-Habito-Personas-Altamente/1630870.html.