Primer habito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMER HABITO: SER PROACTIVO
Los animales no poseen autoconciencia en cambio los seres humanos si , esta es la razón de que el hombre posee el dominio de todas las cosas del mundo. No somos nuestrosestados de ánimo, ni nuestros sentimientos esto nos separa de las cosas y del mundo animal.
El paradigma de nosotros mismos es el más fundamental para la efectividad por ejemplo los amigos puedenpensar muchas cosas de ti, pero lo más importante es lo que tu pienses de ti mismo.
EL ESPEJO SOCIAL
Si la única visión que tenemos de nosotros mismos proviene del espejo social, la concepción quetengamos de nosotros será como la imagen reflejada en los espejos deformantes de los parques de atracciones.
El reflejo de los actuales paradigmas sociales nos dice que estamos en gran medidadeterminados por el condicionamiento y por ciertas condiciones.
Hay tres teorías deterministas ampliamente aceptadas:
• El determinismo genético, todo se trasmite por el ADN.
• El determinismo psíquico, sueducación estableció lo esencial de sus tendencias personales.
• El determinismo ambienta, alguien o algo de su ambiente es responsable de su situación.
LA PROACTIVIDAD DEFINIDA:
Significa que comoseres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas, tenemos la iniciativa y la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan.
Las personas proactivas tienen la habilidad para elegir larespuesta, responden con habilidad. Su conducta es un producto de su propia elección consiente.
En cambio las personas reactivas se ven a menudo afectadas por su ambiente física o por el ambiente social.TOMAR LA INICIATIVA:
Nuestra naturaleza básica consiste en actuar, no en que se actue sobre nosotros. Tomar la iniciativa no significa ser insistente, molesto o agresivo. Significa reconocennuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan.
Mantener a las personas en el curso de la responsabilidad no es humillante; es afirmativo actué o deje que los demás actúen por usted:
La...
tracking img