Primer hombre en america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primer hombre en América
Los primeros hombres que llegaron al continente americano venían de Asia y cruzaron por el estrecho de Bering. La distancia entre el cabo Dezhnev, en Siberia, y el caboPríncipe de Gales, en Alaska, es sólo de 80 kilómetros y la profundidad del agua no llega a 40 metros.
Desde el punto de vista de la teoría del poblamiento tardío, los paleo americanos entraron alcontinente durante la última glaciación, que permitió el paso hacia el Nuevo Mundo a través de Beringia. Este evento ocurrió entre 14 mil y 13 mil años A. P. Por otro lado, la teoría del poblamientotemprano dice que los humanos llegaron a América mucho antes, 
Hace 22 mil años, grupos humanos provenientes del norte llegaron a México. Algunos de ellos permanecieron en este territorio y otros emigraronpoco a poco hacia América Central y los declives de la cordillera de los Andes en el sur.
Primer hombre en México
Las principales actividades de estos primeros pobladores fueron la recolección deplantas y la caza. Eran nómadas y vivían en chozas o en cuevas. Se agrupaban en familias nucleares. La propiedad era comunal y compartían los animales que cazaban. El cazador más hábil y experimentadose convertía en el líder civil y religioso del grupo. Tenían el culto de enterrar a sus muertos
Un testimonio de estos pobladores lo constituye el llamado “Hombre de Tepexpan”, restos encontrados enel Estado de México que probablemente vivió hace unos 10,000 años. Este Hombre de Tepexpan que en realidad corresponde a una mujer adulta de aproximadamente 1.68 cm. De estatura con cráneo de rasgosprimitivos. Aunque se han encontrado mas restos e incluso de mamuts en diferentes regiones de México éste es el de mas antigüedad. Por lo que los hallazgos determinan que los primeros pobladores deMéxico fueron cazadores de mamuts, lo cual hacían de manera excepcional ya que su principal actividad era la caza menor.

Guillen González Abigail

Bachillerato

Especialidad: Turismo...
tracking img