Primer hombre en america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según explicaciones científicas, nuestro sistema solar se formó hace unos 4.600 millones de años. En la Tierra, uno de sus planetas, la vida surgió 1.500 millones de años después; o sea, hace más de3.000  millones de años.
| |
|¿hombres mono o monos hombre?|


Contrastada con esas enormes cifras, la aparición del hombre es relativamente reciente, ya que data de apenas unos tres millones o cuatro millones de años. Entre tantos miles de millones deaños, podríamos decir que el hombre es una especie nueva en el planeta, siendo, hasta hoy, el último eslabón de una cadena
Huesos humanos y objetos fabricados encontrados en capas profundas deterreno cubiertas por otras que jamás habían sido removidas desde su formación, han permitido a la geología establecer que el hombre existe, más concretamente, sobre la Tierra, desde el principio de laépoca cuaternaria y tal vez desde fines o mediados de la época terciaria.
En la historia del hombre, desde su aparición al final de la última glaciación, se pueden distinguir tres grandes etapas según laactividad que desarrolla. Durante la primera, desde la aparición del hombre hasta hace unos 10.000 años atrás, éste vivía como recolector y cazador. Durante la segunda, dominó la cultura agraria (latercera, correspondiente a estos dos últimos siglos, se ha caracterizado por el industrialismo y desarrollo técnico.






El hombre en América.

El poblamiento de América debe verse dentro deuna perspectiva económica, ya que, los grupos que se desplazaban, lo hacían en busca de alimentos y como eran cazadores, tenían forzosamente que seguir los desplazamientos de los animales queformaban parte de su dieta.
Los pueblos antiguos procedentes de Siberia, cruzaron el estrecho de Bering siguiendo a las piezas de caza. Su recorrido es probable que comenzara unos 70.000 años atrás y...
tracking img