Primer Imperio Franc S

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015

Primer imperio francés, “Imperio Napoleónico”
Más conocido como el “Imperio Napoleónico”.
Su duración es desde el fin del Consulado hasta la Restauración de la monarquía Borbónica.
1-.Como llegóa formarse el imperio:
La inestabilidad del gobierno de turno había causado un gran malestar entre los franceses, esto motivo a que el 18 de brumario, el hábil estratega militar, Napoleón Bonaparterealizara un golpe de estado.
El odio hacia los extranjeros y los buenos resultados obtenidos en las campañas le dieron la aprobación de la sociedad, que dio la confianza de ejercer vitaliciamente sucargo a Napoleón.
El mismo éxito en las campañas fue acumulándose y se sumaba más poder a las filas francesas, lo que sumado a la ambición del cónsul ayudó a expandirse hasta el límite.
2-.Como caeel imperio
La ambición de hacer una Francia más grande llevó a Napoleón a no considerar todas las variables al momento de decidir invadir Rusia, pues aunque lo lograron fue el punto desde el cual elimperio se deterioró y comenzó a perder fuerza, es confuso pensar como el orgullo hizo que un gran estratega como Napoleón no considerara las variables adversas que tenía, como el invierno ruso, lalejanía y más aún el no querer regresar cuando veía que estaba perdido.
Así es como finalmente en la guerra de los seis días, a pesar de haber obtenido victorias, el imperio comenzó a dejar de ser loque era. Luego vendría la invasión de los aliados a París y el destierro de Napoleón.

Segundo Imperio francés
Su más significado impulsor fue Jules Ferry
Su duración entre los años 1852 y 1870Francia intenta recuperar su dignidad como nación y busca nuevas perspectivas conquistando nuevas tierras en otros continentes.
Formación
El estado de imperio fue proclamado por el entonces Presidente deFrancia, el primero en ser elegido por sufragio universal masculino, Carlos Luis Napoleón Bonaparte, quién era hijo de Luis Bonaparte y, por tanto sobrino de Napoleón I


Fin del Imperio
Aunque en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El primer imperio colonial francés
  • primer imperio frances
  • Primer Imperio Frances
  • Primer Imperio Francés
  • Primer y segundo imperio frances
  • Imperio frances
  • Imperio franco
  • primer imperio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS