Primer informe

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
ENTREGA DEL PRIMER INFORME

Unos de los principales objetivos como psicólogos educativos es que seamos capaces de construir estrategias y procedimientos para entender problemas de carácterpsicoeducativo, relacionado con el desarrollo humano; el papel que debe tener el psicólogo educativo en el tema de inequidad de género es de gran importancia ya que mediante las estrategias que podamosdiseñar para mejorar la educación tanto en procesos formales y no formales dependerá del cambio que construir en las futuras generaciones para mejorar al mismo tiempo su calidad de vida.

Hablar del temade inequidad es un tanto complicado ya que tenemos que tomar aspectos como la cultura, el contexto, que son factores que rigen a una sociedad y van trasmitiendo la condición de vida y es difícilcambiar la conceptualización que una sociedad tiene sobre algunos de estos aspectos .

Desigualdad de género es una de las más graves que podemos encontrar en cualquier sociedad, se dan desigualdadesentre razas, etnias, y clases sociales frecuentemente se encuentra más en las clases menos favorecidas económicamente en estos casos la mujer se ve abocada a sufrir unas condiciones de vida de menorcantidad, situación que se ve reforzada por la desigualdad de oportunidades ante el sexo masculino.

La participación que tenemos nosotros como psicólogos es invitar a la población a cambiar a unnuevo modelo educativo que mejore la calidad humana.

Para poder entender la inequidad de género es importante que conozcamos por que las personas toman decisiones que afectan a los demás y que lamayoría de las veces son tomadas conscientemente ya que tienen ya un modelo estratégico de conducta que es transmitida por el propio grupo social, muchas veces lo hacen por beneficencia o por abuso de poderque tienen en grupo social.

Siendo la familia una de los ámbitos estratégicos de las desigualdades sociales por género, en donde se destacan la centralidad de las relaciones intrafamiliares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer informe
  • primer informe
  • Primer Informe
  • Primer Informe
  • primer informe
  • Primer Informe
  • Primer Informe
  • Primer informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS