Primer Intento

Páginas: 58 (14344 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Vilma Palma e Vampiros

De Wikipedia, la enciclopedia libre

(Redirigido desde Vilma palma)
Saltar a navegación, búsqueda
Vilma Palma e Vampiros es una banda de Rock en español iniciada en septiembre de 1990 en Rosario, Argentina. Formada por siete integrantes, y liderada por el vocalista y compositor Mario "Pájaro" Gómez un compositor de singular talento, claramenteinfluido por el rock sinfonico en especial Pink Floyd, inició sus actividades como banda dando presentaciones en los clubes del lugar. El nombre Vilma Palma e Vampiros fue tomado de un grafitti plasmado en una mueblería cerrada que decía "Vilma Palma e Hijos Vampiros de los Obreros.Revolución obrera.Muerte a los cerdos burgueses".
La compañía disquera Barça Records quedó impactada con la voz deMario Gómez al escuchar una demostración de "La Pachanga", y les ofreció contrato internacional, con el que pudieron publicar su primer álbum titulado "La Pachanga" también, cuyas ventas superaron al millón de copias vendidas, además de ganar discos de oro.
En 1993 es grabado el segundo álbum del grupo, "3980" que traspasa fronteras y gana seguidores en Latinoamérica. Vilma Palma e Vampiros sehace acreedor del Premio Ace en 1992 y el Premio Prensario, en 1992 y 1994.
Tras una extensa gira y cosechar inumerables discos de platino y oro por toda Sur América, Vilma Palma regresa a los estudios Big Audio en Rosario para consignar su tercera placa: "Fondo profundo". Este disco fue producido y compuesto en tiempo record, pero la calidad de las canciones fue impecable. A pesar de la presión delos medios y de la misma discográfica, "Fondo profundo" cosechó exitos similares al de su antecesor. El mismo " Fondo profundo" -mezcla de flamenco y pop- logró instaurarse en los primeros lugares en listas de las radios Latinoaméricanas. Lo mismo ocurrió ocn temas como "Voy a vos", "Fernet con coca" y " Cazafantasmas" pertenecientes al mismo disco.

Comenzando 1995 la banda termina un ciclo deexitos con "Barca discos" y firma un millonario contrato con la multinacional Emi por más de 1 millón de dolares. Viajan a Estados Unidos para grabar y mezclar su cuarto disco : "Sepia Blanco y negro" uno de los discos de culto para los seguidores de la banda y uno de sus mejores trabajos desde el punto de vista artístico-arreglos-composición. "Sepia" mezclaba con gran acierto sonidos del reggae,rock en español y pop. A pesar de su gran sonido el disco no cosechó las ventas de los trabajos anteriores. Destacaron los sencillos "Mareo" y "Fiesta" , esta ultima dedicada a todos los fans en latinoamerica.
En el 96 a mitad de gira, Vilma Palma y los ingenieros de sonido de Emi se internan en un estudio movil para grabar " Angeles y demonios", quinto disco de la banda. Debido a diferenciasmusicales, Gustavo Sachetti abandona los teclados de la banda, en su reemplazo ingresa Ricardo Vilaseca. Angeles y demonios intenta retomar el camio rockero de los primeros discos de la banda e incluye grandes canciones, sin embargo, su poca difusión hace que de nuevo pase desapercibido. En la radio suenan las canciones " Lorelé" y "Decime no". Con este disco termina la era "EMI-Vilma Palma".Durante este año Barca Discos edita una selección de los grandes exitos de la banda , así como un disco en vivo logrado en los conciertos del teatro Opera de Buenos Aires en el 93 y un concierto en Arequipa en Perú, perteneciente a la gira de Fondo Profundo ( 1994) .
Para 1998 Vilma Palma y Sony music logran un contrato. El disco "Hecatombe disco" combinaría la cumbia argentina, el sonido disco de los70s, el funk, el pop y la pachanga. La nueva propuesta alejaba la producción de lo hecho antes por la banda pero el riesgo parecía motivado por las tendecias musicales. La canción "Taxi" fue la elegida como primer sencillo. El disco logró unas ventas discretas . A pesar de contar con un set de músicos invitados de talla internacional "hecatombe disco " no llegó tan lejos como se esperaba y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer Intento Final De Fisica
  • PRIMER INTENTO PARCIAL
  • SEMANA 4 PRIMER INTENTO MICROECONOMIA
  • Primer intento de golpe de Estado de Venezuela de 1992.
  • mi primer intento
  • 1cuando Fue El Primer Intento De Separar La Colonia Espa Ola
  • Análisis resultados concurso Bolsa Millonaria, primer intento
  • primer intento de uso de conseptos y habilidades marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS