Primer investigacion de quimica general !

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agua
El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El termino agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor.
Fue Henry Cavendishquien descubrió en 1781 que el agua es una sustancia compuesta y no un elemento, como se pensaba desde la Antigüedad. Los resultados de dicho descubrimiento fueron desarrollados por Antoine Laurent de Lavoisier dando a conocer que el agua estaba formada por oxígeno e hidrógeno. En 1804, el químico francés Joseph Louis Gay-Lussac y el naturalista y geógrafo alemán Alexander von Humboldtdemostraron que el agua estaba formada por dos volúmenes de hidrógeno por cada volumen de oxígeno (H2O).
Carbon activado
El carbón activado puede tener un área superficial mayor de 500 m²/g, siendo fácilmente alcanzables valores de 1000 m²/g. Algunos carbones activados pueden alcanzar valores superiores a los 2500 m²/g. A modo de comparación, una cancha de tenis tiene cerca de 260 m².
Bajo un microscopioelectrónico, la estructura del carbón activado se muestra con una gran cantidad de recovecos y de grietas. A niveles más bajos se encuentran zonas donde hay pequeñas superficies planas tipo grafito, separadas solamente por algunos nanómetros, formando microporos. Estos microporos proporcionan las condiciones para que tenga lugar el proceso de adsorción.
Cloruro de sodio
El cloruro de sodio esun compuesto iónico formado por un catión sodio (Na+) y un anión cloruro (Cl-), y como tal, puede reaccionar para obtener cualquiera de estos dos iones. Como cualquier otro cloruro iónico soluble, precipita cloruros insolubles cuando es agregado a una solución de una sal metálica apropiada como nitrato de plata:
NaCl(ac) + AgNO3(ac) → AgCl(s) + NaNO3(ac).
Otro método para separar amboscomponentes es mediante la electrólisis.
Yoduro de potacio
Se cota como una sal simple. El ión ioduro, al ser un reductor débil, es fácilmente oxidado por otros elementos como el cloro para transformarse en iodo:
2 KI(ac) + Cl2(ac) → 2 KCl + I2(ac)
En un pH ácido, el ioduro se oxida aún más fácilmente al formar ácido iodhídrico (HI), el cual es un poderoso reductor. El ioduro de potasio forma el anióntriioduro(I3−) al combinarse con iodo elemental.
Oxido de magnesio
La periclasa[1] [2] es un mineral del grupo IV (óxidos), según la clasificación de Strunz; es una forma natural del óxido de magnesio (MgO).
La magnesia de la región de Magnesia en Tesalia contenía tanto óxido de magnesio como carbonato de magnesio hidratado, así como óxido de hierro (como la magnetita). Así las llamadas en laantigüedad piedras de Magnesia, con sus propiedades magnéticas fueron las que dieron nombre al magnetismo. Trituradas son un polvo blanco, ligero, poco soluble en el agua, inodoro, con ligero sabor alcalino, usado en medicina como antiácido. También puede ser utilizado contra el estreñimiento.
Hidróxido de magnesio
El hidróxido de magnesio, Mg(OH)2 es comúnmente utilizado como antiácido o comolaxante. Se obtiene al mezclar óxido de magnesio con agua:

En 1829, Sir James Murray uso una preparación fluida de magnesia de su propio diseño para tratar al Lord Teniente de Irlanda, el Marqués de Anglesey. Fue exitoso (y propagado como tal en Australia siendo aprobado por el Royal College of Surgeons en 1838) que Anglesey fue nombrado médico residente a y a dos Lores tenientes posteriores ,siendo nombrado caballero. Su producto de magnesia fluida fue patentado dos años después de su muerte en 1873.[
Acido sulfúrico
El ácido sulfúrico, aceite de vitriolo, espíritu de vitriolo, licor de vitriolo o tetraoxosulfato (VI) de hidrógeno es un compuesto químico muy corrosivo cuya fórmula es H2SO4. Es el compuesto químico que más se produce en el mundo, por eso se utiliza como uno de los...
tracking img