Reporte del Emilio
Libro primero
“Todo sale perfecto de mano del autor de la naturaleza; en las del hombre todo degenera” con estas líneas comienza el libro primero de “el Emilio” del autor JuanJacobo Rousseau.
Todo gira alrededor de la naturaleza en las manos indicadas la naturaleza hace maravillas pero en otras no, la naturaleza lo hace todo desde transformar y desfigurar las cosas y comodice en el actual estado de las cosas el mas desfigurado de todos los mortales seria el que desde su cuna a sido abandonado.
El autor menciona: “la educación es efecto de la naturaleza, de loshombres, o de las cosas.” Para recibir esta educación nos referimos a tres maestros que la enseñaran y estos son:
La naturaleza: la cual será el desarrollo de nuestras facultades y nuestros órganos
Loshombres: el uso de la enseñanza
la experiencia: es propia y da a conocer la impresión que recibimos de los objetos.
De estos tres tipos de educación la de la naturaleza empeoro de las otras dos solodependen de nosotros mismos, la educación es un habito, y si la educación se pierde es por que se olvidan de este habito tan importante, desde que nacemos somos sensibles y manejamos diversasimpresiones de los objetos que nos rodean, y cuando tenemos conciencia de nuestras sensaciones aspiramos a poseer o evitar objetos que las producen según sea el juicio de cada persona.
El autor maneja eltérmino individuo como el todo para el hombre de la naturaleza; es la unidad numérica, el entero absoluto, que sólo tiene relación consigo mismo.
El también hace una crítica analítica acerca de libroscomo el de Platón.

Vivir no es alentar, es hacer uso de nuestros órganos, nuestros sentidos, nuestras facultades, de todas las partes de nosotros mismos que nos dan la íntima conciencia de nuestraexistencia propia. No es aquel que mas ha vivido el que años cuenta, sino el que más ha disfrutado de la vida, el termino esta bien ya que sino sentimos todo lo que hacemos no lo estamos viviendo,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Primer libro de emilio. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Primer-Libro-De-Emilio/1034953.html

MLA

"Primer libro de emilio" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Primer-Libro-De-Emilio/1034953.html>.

MLA 7

"Primer libro de emilio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Primer-Libro-De-Emilio/1034953.html>.

CHICAGO

"Primer libro de emilio." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Primer-Libro-De-Emilio/1034953.html.