Primer mundo vs tercer mundo

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Introducción-
En el simposio que hemos escrito se aborda el tema de cómo afectan los países del primer mundo a los tercermundistas. En los subtemas de economía, ecología, educación, tecnología, comunicación, salud, transporte y moda.
Un país del primer mundo es aquel que tiene un alto grado de desarrollo humano (IDH) que se refiere a que las personas delpaís tengan vidas largas, saludables, educación y un nivel de vida digno. Además de tener riquezas, sanidad y calidad de servicios.
Un país del tercer mundo, se refiere a los países que tienen todo lo contrario a los países del primer mundo, una vida corta y una salud menor. También algunas de las características con la base de la economía es agraria, la exportación de materias primas, una economíaendeudada con los países industrializados y escasa infraestructura.
Resumen-
La economía es el dinero que posee un país mediante los recursos que tiene. Ya sea oro, petróleo y otros minerales que por su escasez y uso son muy caros esto puede causar disputas entre los países primermundistas y tercermundistas.La salud esta apoya en la economia de un paìs,pues son las clases sociales quedeterminan una buena o mala salud.La salud influye en la educación, ya que un país sin ella disminuye el índice de alfa betas. Las cifras de educación en los países primermundistas son altas mientras que en los tercermundistas existe una desigualdad ante la educación de las mujeres, esto depende de la religión y culturas de cada país. Por lo siguiente la tecnología de los países desarrolladoscausa efecto en los tercermundistas. Ya que el desarrollo de tecnología es esencial en cada país del mundo.
El impacto del primer mundo enla comunicación es fácilmente visible. Todos los países pueden tener acceso a la comunicación mientras tengan los recursos. Esto nos mueve a transportes en el mundo, donde los países primermundistas a la cabeza; estos países tiene la facilidad de exportarmercancía y después ser reportados para su venta posterior. Poco a poco se han ido arrasando de manera masiva debido a cada función y necesidad de cada país.
Desarrollo-
Economia:
La riqueza de un país se transmitirá a la población para que viva mejor, sus espacios esten en buenas condiciones y sea un país seguro, limpio y con una sociedad respetuosa y con buen nivel de educación.La riqueza de un paísse puede medir de muchas maneras, pero la más común, es el PIB (producto interno bruto).Los paises que se han matendido en alta economia,(primer mundistas) son: Alemania,Francia,Japon,Reino Unido y Estados U.
Salud:
Los paìses tercer mundistas cubren el 84 % de la poblacion mundial pero lleva el cargo mundial del 93 % de las enfermedades.Un paises primer mundistas puede gastar $1.3 trillonesen solo cuidados de salud.
Las primeras causas de muertes que se arrastran al año son las enfermedades cardiovasculares, con un total de 900,000 fallecidos.
Educaciòn:
La tradición cultural y religiosa en los países árabes como ejemplo, condena a las mujeres a una serie de desventajas que se ven reflejadas en el plano de oportunidades educativas.
En los países tercer mundistas el número demujeres inscritas en educación secundaria es apenas la mitad del varones. Esto es debido a que las mujeres son condenas al labor de casa, cultura y religión. Esto se practica especialmente en los países de tercer mundo.
Tecnologia:
Los países tercermundistas influyen en la creación de la nueva tecnología en los países primermundistas, aportan materias primas y trabajadores. Y se dice que a futuropodemos hace una predicción de que países primermundistas conseguirán dispositivos móviles inteligentes,pero que el tercer mundo seguirá en las mismas condiciones económicas.

Comunicación:
Casi el 80 % de los jòvenes usan el internet diario, miles de ellos incluyendo adultos tienen cuentas de twitter,facebook, youtube,entre otras.Casi todas los sitios web o redes sociales son creadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer Mundo vs Tercer Mundo
  • Orientalismo VS Tercer Mundo
  • Primer y tercer mundo
  • Primer, segundo y tercer mundo
  • Primer, Segundo Y Tercer Mundo.
  • sociedades de primer segundo y tercer mundo.
  • Tercer Mundo
  • El Tercer Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS