primer nivel de atención en san jacinto

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014

PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN EN SAN JACINTOEl Municipio de san Jacinto bolívar. En el esquema de prestación del servicio de salud municipal se encuentra diversos actores y competencias, entreellas, la Secretaría de Salud, la cual se encarga de coordinar y ejecutar los programas de servicios asistenciales, seguridad social, promoción y prevención. E.S.E Hospital Local San Jacinto, la cualposee primer nivel de atención y contrata servicios de salud con las EPS Mutual SER, COMPARTA y SALUD VIDA. La IPS, Asociación Médica la Fe, presta los servicios de salud a las EPSS y Saludvig EU.Se cuenta además con consultorios médicos particulares que poseen servicios de atención de consulta general a la población, que opta por esta opción considerada ágil y confiable y consultoriosOdontológicos, atención de consultas odontológicas, Laboratorios clínicos, Servicios de exámenes de laboratorios como servicios complementarios en salud.

En términos de prestación del servicio de salud enlas zonas rurales, encontramos que nuevamente se manifiesta la deficiencia en desatención sistemática a estas comunidades, evidenciado deficientes políticas para el área rural. Los pobladores alegansobre las distancias al casco urbano y los altos costos personales (y agravamiento del los pacientes en el proceso de traslados), que genera la atención primaria del área rural en el área urbana.Manifiestan que por esta causa los pobladores zona alta optan por Sisbenizarse en el municipio de María la Baja, por la cercanía y rapidez de la atención, lo cual dificulta los cálculos anteriormentemencionados en el análisis poblacional.

El esquema más básico de atención en lo rural, constan de escasas jornadas de prevención (escasas dos al año) y ausencia total de personal de atención básica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer y segundo nivel de atencion
  • La Enfermera En El Primer Nivel De Atencion
  • primer nivel de atencion
  • Hospitales De Primer Nivel De Atencion
  • Caso clinico primer nivel de atencion
  • Funciones de enfermeria en un centro de salud ( primer nivel de atencion )
  • diferencia entre salud publica y primer nivel de atencion
  • CALCULO ESPAB PRIMER NIVEL DE ATENCION BASICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS