Primer nivel de la lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identificar nivel Primario de la Lectura y aplicar Reconocimientos
El mandatario presidió las celebraciones del día del trabajo en Estados Unidos
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (06/SEP/2010).- Elpresidente Barack Obama pidió hoy a los estadunidenses un voto de confianza para los demócratas en noviembre próximo frente a los tiempos difíciles que vive la economía del país y ante el legado de ochoaños de políticas republicanas.  

Al anunciar este día un nuevo programa económico con el que se pretende reactivar la generación de empleos, el mandatario pidió un voto de confianza para losdemócratas en el Congreso y por extensión para su gobierno.  

'¿Ustedes les quieren devolver las llaves? Yo tampoco, y ¿saben por qué? Porque ellos no saben manejar', dijo el mandatario en un discursopronunciado este lunes en un evento en Milwaukee con motivo del Día del Trabajo.  

Ahí, Obama fustigó a los líderes republicanos en el Congreso, a quienes acusó de pretender repetir las mismas políticasque llevaron al país a la peor recesión en siete décadas si retoman el control legislativo.  

'Básicamente, ellos están apostando a que de aquí a noviembre ustedes padezcan amnesia. Ellos creenque ustedes van a olvidar lo que su agenda hizo con este país', acusó.  

Recordó la oposición a ultranza de los republicanos en el Congreso, que dijo han rechazado la mayoría de las propuestas que sugobierno ha promovido para reactivar la economía.  

El mandatario lanzó su ofensiva pública aun cuando dijo que buscará apoyo bipartidista para el nuevo programa y fortalecer la infraestructura decomunicaciones terrestres durante los próximos seis años.  

Bajo este programa, con un costo de 50 mil millones de dólares, el gobierno pretende reconstruir 240 mil kilómetros de carreteras, asícomo la construcción y mantenimiento de dos mil 400 kilómetros de vías de ferrocarril.  

Obama argumentó la necesidad del nuevo programa evocando la oposición inicial que generó el rescate de la...
tracking img