Primer objetivo del plan de la patria

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014

NUESTRA RECONQUISTA
El primer objetivo del Plan de la Patria reza que debemos “defender, expandir y consolidar el bien mas preciado que hemos reconquistado después de 200 años: nuestraIndependencia Nacional”.
Al estudiar detenidamente su contenido, llama poderosamente mi atención la palabra “RECONQUISTA”, pues nosotros como pueblo hemos olvidado que nuestra Independencia ha sidoreconquistada. En este punto es donde la educación ejerce un papel fundamental en la difusión de nuestro gran legado. Como padres, hermanos, amigos, vecinos, como venezolanos, no podemos olvidar el horror delque fueron presa nuestros ancestros al ser sometidos con la consigna del descubrimiento. Es nuestro deber recordar a nuestros niños y jóvenes el duro proceso de liberación que tuvo que atravesarnuestro país hasta alcanzar liberarse de ese gran yugo opresivo, para poder crear una verdadera conciencia patriótica que permita reconocer nuestra independencia y poder continuar la lucha paramantenerla.
Uno de nuestros mas grandes logros es el haber alcanzado la revolución venezolana con el “no retorno al socialismo del siglo XXI”, pues nuestro proceso revolucionario no depende de un líder o deun sector, sino que se trata de un verdadero socialismo democrático donde el pueblo juega un papel determinante participativo y protagónico. Por lo tanto debemos convertirnos en difusores de tangeniales y específicas instrucciones, que nos permitan acabar con la inmediatez a la cual fuimos acostumbrados por años y forjar un país que responda a las verdaderas necesidades de su pueblo.
Tenemos lasherramientas ante nuestros ojos. Trabajemos en nuestras comunidades, propongamos medidas que fortalezcan nuestros sistemas de producción endógena, seamos garantes de que el funcionamiento de laspolíticas sean equitativas, comenzando desde los consejos comunales, centros de reunión, escuelas, hogares; REIMPULSEMOS la lucha diaria a favor de nuestra soberanía y enseñemos a nuestros hermanos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de la Patria 5 objetivo
  • ANÁLISIS DE OBJETIVOS DEL PLAN DE LA PATRIA
  • IV OBJETIVO DEL PLAN DE LA PATRIA
  • QUINTO OBJETIVO DEL PLAN DE LA PATRIA
  • los 5 objetivos del plan de la patria
  • El Plan de la Patria
  • objetivos nacionales del plan de la patria
  • OBJETIVOS DEL PLAN DE LA PATRIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS