Primer Parcial cátedra Filmus - Sociologia

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
1-
Poniendo como concepto el mundo base, vemos que el testimonio del empleado metalúrgico comenta: “de ser capataz durante 25 años a ser solo un obrero”
Aquí, el trabajador se encuentra en unpunto de cambio de realidad objetiva, él tiene que aplicar nuevos puntos de realidad y reproducir una identificación afectiva con el nuevo estado sociabilizador, este proceso busca desarmar la estructurade la realizad subjetiva e identificaciones antes impuestas, pero bajo un ser ya socializado y no bajo un individuo virgen de sociabilización.
Con relación al ´otro generalizado´ notamos un cambioradical: el individuo se identifica con la nueva sociedad impuesta, declarándose a sí mismo como un obrero, con riesgo en perder el trabajo, cuando hace 25 años atrás él se describía con una autoestimaeconómicamente superior y en puesto acorde a sus expectativas y logros.
La relación del Estado-sociedad en bienestar, se desarma, los agentes sociabilizadores como el ámbito laboral estable,familiar y educativo, caen bajo el régimen neoliberal impuesto por las fuerzas armadas en el poder (´76), este implico un severo desajuste y empobrecimiento del trabajo de hecho y derecho por las normas deflexibilización, las consecuencias de la crisis de socialización es expresado por el testimonio del trabajador “…y yo fui cayendo…perdí el nivel adquisitivo. Y sobre todo la parte anímica”, se marcanasí factores de exclusión, desigualdad y la perdida de la garantía estatal por el empleo.
Según el testimonio, el trabajador describe un proceso muy fuerte de resocialización, en el cual este no es uncambio consensuado, sino un proceso cual fue impuesto por la fuerza, a reconstruir la realidad y renunciar con lo anteriormente internalizado, mediante una resocialización autoritaria y violenta porparte del estado. Esta nueva realidad sometía a la sociedad y les demarcaba el camino a seguir.
Con respecto al texto de Heller con relación al testimonio, podemos ver que el individuo identifica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer Parcial Sociologia Catedra Vazquez
  • primer parcial de socologia .. filmus
  • PRIMER PARCIAL DOMICILIARIO SOCIOLOGIA CATEDRA NIEVAS
  • 1° Parcial Cbc Sociologia Filmus
  • Parcial de Sociologia catedra nievas
  • 1º parcial sociologia filmus 2014
  • primer parcial de sociologia
  • primer parcial sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS