Primer Parcial Sociologia Catedra Vazquez

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Primer Parcial, Sociologia- Catedra Sameck-Vazquez, Comision N°71412- Docente Daniel Suarez



Intitucionalizacion:

"Si piensan asi,actuen...el derecho optativo al voto a los 16 años"
En elprimer parrafo se puede percibir como el proceso de institucionalizacion perpetuo a una sociedad acostumbrada a que el voto sea apartir de los 18 años, negando que es una extension de derechos hacialos mas jovenes. Casi un siglo atras apartir de la Ley Saenz Peña ,que introdujo el voto secreto, universal y obligatorio a los mayores de18, solo hemos visto el derecho de una manera determinada y nosparece imposible poder verlo de otra. Hoy en dia, tenemos la posibilidad de incluir a los individuos que ya son miembros de una sociedad a participar activamente en el sufragio y que decidan, de lamisma manera que lo hacen a diario, quienes tienen las mejores aptitudes a la hora de ejercer el poder.

Reificacion
¨La polemica sobre la ampliacion...los proyectos que presentaron ellos¨
En estaoportunidad, el autor plasma como fue la actitud de la sociedad ante una nueva propuesta. Al principio, fue rechazada solo por costumbre o por lo que podriamos llamar reifiacacion. En la reificacionel individuo experimenta a la realidad, como una realidad objetiva, externa a la voluntad del individuo. De esta manera, el individuo y la realidad son cosas ajenas una de otra, y el hombre capta lascosas de una manera institucionalizada. Adopta pautas de conductas preestablecidas, sean correctas o incorrectas.

Legitimacion
¨Otros sectores de la oposicion...no reconoce nada del oficialismo¨En este texto, se puede ver el proceso de legitimizacion en manos del oficialismo, ya que, aunque otros partidos hallan propuesto proyectos similares, son ellos quienes lo propusieron y abrieron eldebate. Son ellos quienes activaron la discusion en las dos camaras y en la calle. Y son ellos mismos, lo que se van adjudicar el resultado de esta situacion ya que el poder esta en sus manos y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer Parcial cátedra Filmus
  • PRIMER PARCIAL DOMICILIARIO SOCIOLOGIA CATEDRA NIEVAS
  • Preguntas Modelo De 2Do Parcial Sociologia Cbc Catedra Samek-Vazquez
  • Parcial de Sociologia catedra nievas
  • primer parcial de sociologia
  • primer parcial sociologia
  • primer parcial domiciliario sociología
  • RESUMEN PRIMER PARCIAL CATEDRA MESYNGIER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS