Primer plano

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Nombre:


Materia: Historia universal


Profesor:


Titulo: Primer plano.


Fecha de avistamiento: 28/10/13


Fecha de entrega:





En el programa se hablo de 4 temas :
1:Sobre la reforma hacendaria
 La reforma ya fue aprobada en Cámara de Diputados, lo que más polémica ha causado son los impuestos nuevos que se van a recabar, ¿y cómo? Pues esta reforma fuerebajada, esta iniciativa del Presidente Peña Nieto fue rebajada en cerca de 50 mil millones de pesos, pues los diputados se vieron obligados a ver cómo se resarcen esos 50 mil.
Y volvieron a optar por lasalida fácil, es una salida poco novedosa. Otras como negociaciones presupuestales, que es la de elevar las previsiones de cuánto va a valer el barril de petróleo, pedir un poco más de deuda,modificar también el tipo de cambio, etcétera. Y con eso se quedaron nada más con 10 mil millones de pesos abajo de lo que había propuesto Peña Nieto.
Entonces, hoy el Presidente Peña Nieto tiene como dostipos de veto o dos tipos de obstáculos a saltar. Por un parte el bicameralismo, lo que dicen los diputados no es respetado por los senadores. Y por otro lado la división al interior del Congreso entrepartidos.

Lo veremos, la obligación es tener listo el presupuesto el 30, bueno, la Ley de Ingresos el día 30 de noviembre para que en los siguientes 15 días sepamos cómo se va a gastar ese dinero.2: El espionaje por parte de de EUA a varios paises y sobre todo a México.
 Ha surgido con gran ímpetu esta denuncia del espionaje que los Estados Unidos hacen a diversos países y en particular aMéxico, a propósito de una publicación que hace la prestigiada revista alemana DerSpigel tomando los datos de Snowden para decir que tanto el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, como elPresidente en funciones en ese momento, Felipe Calderón, fueron espiados por Estados Unidos. No sólo Calderón en lo particular, sino el gabinete en su conjunto. El gabinete que tenía instrucciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primer plano
  • Primer plano
  • primer plana
  • Primer plano
  • Primer Plano
  • Plan Mejoramieto Primer Grado
  • Plan Primer Grado Español
  • Plan de matematica primer grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS