Primer plano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

UPIICSA

SOCIEDAD, TECNOLOGÍA Y DEONTOLOGÍA

2° REPORTE DE PRIMER PLANO

ANGUIANO SILVA MARIA FERNANDA

1AM23

PROF: ARIZMENDI

El lunes 23 de Agosto de2010, participaron en el programa de Primer Plano los analistas Leonardo Curzio, Antonio Crespo, María Amparo Casar, Francisco Paoli y Lorenzo Meyer, en donde discutieron 4 temas importantes.
En elprimer bloque se hablo de la polémica licitación de COFETEL hubo solo un postor que fue una alianza entre Televisa y Nextel, que esta siendo objeto de un fuerte debate, esta licitación tuvo nada más unconcursante, fue una alianza de dos empresas Televisa y Nextel.
Esta licitación fue resuelta por la COFETEL, con el voto sólo de dos de sus miembros, una abstención y dos no presentes, y dos que sepresentaron votaron a favor, que fueron el actual Presidente Consejero de COFETEL.
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión pidió que se declarara desierta esta licitación. Se está planteandoun juicio político por la irresponsabilidad que se asume tuvieron los que votaron a favor.
Comentan que fue una licitación teledirigida que no se le permitió la entrada a otras empresas como seríanIusacel, a por qué si inicialmente había 42 postores quedó nada más uno a lo largo del proceso.
Expresan que como es posible que un negocio, tan jugoso haya tenido solo un postor, es algo que noentienden.
Por ultimo María Amparo comenta sobre la famosa Ley de Radio y Televisión y la Ley de Telecomunicaciones, se le denominó la Ley Televisa, comenta que al mismo tiempo que paso lo de laslicitaciones que se otorgaron a Televisa-Nextel pasa también lo de la fibra obscura que es otorgarle a Telefónica, Televisa toda la red que ha instalado durante años la Comisión Federal de Electricidad.

Enel segundo bloque se abordo el tema del acuerdo a dos años aquí nos hablan que el gobierno Federal, así como gobiernos locales se comprometió a una serie de elementos muy precisos que no ha...
tracking img