Primer producto rieb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dentro del ámbito educativo los docentes hemos jugado papeles fundamentales a través de los siglos, desde el principio de la humanidad han existido actores que han fungido como guías ante los demásde su tribu, clan o sociedad; y gracias a todo ello se han podido gestar avances significativos a lo largo del tiempo.
Para todo ello como ya mencioné ha sido indispensable la existencia de un guía oun mediador que pueda encaminar al resto, así como lo ejemplifica Platón en su fabula de El mito de la caverna, los docentes tenemos la obligación moral de mostrar a los demás el camino a la verdad.Sin embargo, trasladándonos a nuestra realidad y nuestra época tomando en cuenta los avances tecnológicos y científicos aunando a ello la globalización del siglo XXI es conveniente analizar y hacernosuna serie de preguntas para poder reflexionar y encaminar de una mejor manera el rol del docente, ya que la nueva era necesita educandos con competencias plenas y desarrolladas para lograr una mejorsociedad en todos los aspectos.
Todo ello nos lleva a pensar ¿Por qué como docentes debemos fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística? ¿Para qué? ¿Cómo? Es sencillo pensar que en elpapel de un docente solo cabe el sentarse frente a un grupo de alumnos y desarrollar una clase, sin embargo con las exigencias de nuestros días vemos que como atinadamente se menciona en la lectura ELROL DEL PROFESOR, este funciona como un agente socializador que busca cambios en su accionar para convocar a los alumnos a la construcción de sus conocimientos1, tomando esta concepción en cuentapodemos asentar que nosotros somos los encargados de emprender un trabajo colaborativo que no solo se geste dentro de nuestra aula, sino que traspase las barreras de la escuela y que pueda ponerse enpractica en el ámbito colectivo de la sociedad, con esto podemos identificar la importancia de que el docente fomente la cultura científica que hace referencia a las herramientas de la comunicación y...
tracking img