Primer producto rieb

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
La sociedad actual se basa plenamente en la ciencia y tecnología, sin embrago es necesario considerar los problemas sociales que existen en la actualidad como objeto de análisis y una discusión central en esta época de grandes cambios.



El tener un conocimiento profundo de los cambios y problemas sociales se convierte en algo fundamental para el ámbito de la educación en cualquiera de susdimensiones, porque, para poder intervenir es necesario tener algún conocimiento referencial que nos ayude a ubicar a los alumnos en un contexto para que pueda realizar importantes despegues en la vida y en los diversos campos de la intervención educativa.



Por eso debemos pensar a futuro en tener seres humanos que puedan transitar en una sociedad critica y corresponsable, hacia unajusticia e igualdad social y democracia participativa y para que esto se logre necesitamos el apoyo constante de los diferentes ámbitos políticos, sociales y ambientales ...”El futuro de una vida democrática, en la que prevalezcan la justicia social, la libertad y la dignidad humana, depende en gran medida de desarrollar entre los futuros ciudadanos hábitos verdaderamente participativos…"1



Loanterior nos lleva a cuestionar y reflexionar sobre lo siguiente.

• ¿Qué ejemplos de soluciones a problemas sociales conocen que sean el resultado de las ciencias sociales y humanidad?

• ¿Cómo pueden ser enseñadas las competencias para la vida a lo largo de toda la vida en un mundo en cambio rápido y constante?

• ¿Qué es el concepto de pensamiento complejo y cuál es laimportancia de introducir este concepto en la práctica docente?



Los problemas sociales como la drogadicción, el calentamiento global, el racismo, la muerte de inmigrantes, el desempleo, la violencia intrafamiliar, el bulllyng, el alcoholismo en los jóvenes y niños parecen ser alertas de que están en descomposición y que no tiene explicación alguna si no comprendemos su contexto social y familiar delalumno.



Un problema social como el “bullyng” que se repite mucho en los diferentes ámbitos y que había pasado desapercibido e invisible por mucho tiempo y que afortunadamente se ha comenzado a dar ciertas soluciones de cómo prevenirlo es necesario recordar que esto se lograra a través de la responsabilidad compartida entre padres de familia, maestros y el gobierno. Para evitar y atendereste problema social, que se agravado mas con el clima de violencia que vive nuestro país.

En la familia lo más importante es la fuente de amor y educación de los niños porque ellos aprenderán a socializar en base a los valores, normas y comportamientos enseñados en casa, por es de suma importancia evitar que nuestro hogar se convierta en un escenario hostil o por lo contrario demasiadopermisivo, tenga por seguro que esto lleva a conductas agresivas.
Otra forma de evitarlo es estar informado constantemente, para que ustedes como padres estén orientados y puedan mantener alejados a sus hijos del bullying , algo indispensable es el amor y la comunicación entre padres e hijos, otro punto importante es la observación para detectar cualquier conducta anormal, procure ver las actividadesde su hijo, la existencia de límites y normas, así como vigilar que la cumplan.
En la escuela nosotros como maestros mantener la disciplina dentro del salón y la escuela en general ya que es primordial en la construcción de una buena conducta. Estar supervisando a los alumnos constantemente, establecer claramente las reglas de la escuela y las acciones que se tomaran en conductas como el bullying.Actuar lo más rápido posible en caso de presentarse alguna sospecha de acoso escolar, estar abiertos como escuela a quejas y sugerencias del alumno y padres , realizar cursos para padre y maestros donde se puedan tratar temas del bullying, reforzar el tema de educación en los valores .
Las instituciones gubernamentales creo líneas telefónicas abiertas para que los niños puedan hablar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer Producto Rieb
  • Primer Producto De La Rieb 2012
  • Primer producto de la rieb
  • Primer Producto Rieb
  • Primer producto de la rieb
  • Primer producto diplomado rieb
  • Primer producto rieb
  • Primer Producto Rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS