Primer programa en visual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2264 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crear el primer programa en Visual Basic

La mejor manera de aprender a programar con Visual Basic es crear realmente un programa. Los ejercicios siguientes le guían por el proceso de creación de un programa para ver páginas Web.
sección
Paso 1: crear un proyecto en Visual Basic
Paso 2: Crear una interfaz de usuario
Paso 3: personalizar aspecto y comportamiento
Paso 4: agregar código deVisual Basic
Paso 5: ejecutar y probar un programa
Paso 1: crear un proyecto en Visual Basic
El primer paso para crear un programa de Visual Basic es abrir Visual Studio y crear un proyecto. Esto se hará al crear cualquier programa de Visual Basic.
Para crear un proyecto para el programa
En el menú Inicio de Windows, elija Microsoft Visual Basic 2005 Express.
Aparecerá la pantalla debienvenida a Visual Basic Express. Ésta es la interfaz para Visual Basic 2005 Express, también conocida como entorno de desarrollo integrado o IDE.
En el menú Archivo, haga clic en Nuevo proyecto.
Aparece el cuadro de diálogo Nuevo proyecto.
Seleccione Aplicación para Windows y haga clic en Aceptar.
Se muestra un nuevo formulario en el IDE y se agregan los archivos necesarios para el proyecto ala ventana Explorador de soluciones. Si éste es el primer proyecto de Aplicación para Windows que ha creado, se denomina "WindowsApplication1".
 Información detallada
Acaba de crear un proyecto para el programa de exploración Web. Un proyecto en Visual Basic es un lugar para almacenar partes del programa y mantenerlas organizadas.
Cuando crea un nuevo proyecto por primera vez, sólo existe en lamemoria. Si cierra el entorno de desarrollo integrado (IDE) de Visual Basic, se le pide que guarde o descarte el proyecto. Cuando lo guarde, puede darle un nombre más significativo.
Al abrir el cuadro de diálogo Nuevo proyecto, había diversos tipos de proyectos entre los cuales elegir. El programa de exploración Web es una Aplicación para Windows normal; es decir, un programa que se puedeejecutar desde el menú Inicio.
Al crear el proyecto, aparecía un formulario (también conocido como diseñador de formularios) en el entorno de desarrollo integrado (IDE). Este formulario representa una ventana que se mostrará cuando se ejecuta el programa. Muchos programas muestran más de una ventana, por lo que un proyecto puede contener múltiples formularios.

Paso 2: Crear una interfaz de usuarioEs el momento de comenzar a crear un explorador Web. Se utilizará Microsoft Visual Basic 2005 Express para generar la interfaz de usuario (la parte visible con la cual interactúan los usuarios) agregando controles del Cuadro de herramientas al formulario.
El Cuadro de herramientas se encuentra en el lado izquierdo de Visual Studio y consta de varias fichas, como Datos, Componentes y Todos losformularios Windows Forms. Dentro de cada ficha hay un conjunto de entradas, que representan controles o componentes que se pueden agregar a la aplicación. Por ejemplo, la ficha Todos los formularios Windows Forms tiene entradas denominadas Textbox, Button y Checkbox que representan los controles que puede agregar a la aplicación arrastrándolos al formulario.
* Para agregar controles a laaplicación
* Haga clic en el panel Cuadro de herramientas.
* Se abrirá el Cuadro de herramientas.
Sugerencia |
El Cuadro de herramientas es más fácil de utilizar si mantiene la ventana abierta. Puede hacer esto haciendo clic en el icono Ocultar automáticamente, que parece una chincheta. |
Haga clic en la ficha Todos los formularios Windows Forms del Cuadro de herramientas, seleccione elcontrol Panel y arrastre un panel a la esquina superior izquierda del formulario.
Sugerencia |
Si tiene dificultades para encontrar el control correcto, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el Cuadro de herramientas y seleccione Ordenar elementos alfabéticamente. |
En la misma ficha, arrastre un control Button y colóquelo en la parte superior del control Panel.
Sugerencia...
tracking img