Primer Satelite Vnzlano.

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
Núcleo Miranda – Extensión Santa Teresadel Tuy
Carrera: Administración de Desastre
Sección: ADN-1 / 8vo. Semestre

PRIMER SATELITE DE VENEZUELA

Prof: Alumno:Omar I. Delgado H.

16 De noviembre de 2012

El satélite Simón Bolívar nace como parte del proyecto VENESAT-1 impulsado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología a mediados de 2004. Esemismo año se iniciaron conversaciones con la Agencia Espacial Federal Rusa; en principio se trató de concretar el convenio con Rusia, pero ante la negativa de ésta a la propuesta venezolana detransferencia tecnológica, que incluía la formación de técnicos especializados en el manejo del proyecto Satélite Simón Bolívar, Venezuela decide abandonar el acuerdo con Rusia. Luego, enoctubre de 2004, el Estado venezolano decide iniciar conversaciones con China, que aceptó la propuesta. 

El proyecto fue aprobado y el satélite fue fabricado y puesto en órbita porla Administración Nacional China del Espacio por un valor superior a los 400 millones de dólares, según las especificaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Se espera que con lapuesta en órbita del satélite, Venezuela obtenga mayor independencia tecnológica y de transmisión de datos.



Fue lanzado el 29 de octubre, diecisieteminutos luego de las 12 del mediodía, hora de Venezuela. El lanzamiento se llevó a cabo desde el Centro de Satélites de Xichang, ubicado en el suroeste de la República Popular China. Uncohete Larga Marcha 3B impulsó al satélite cerca de su órbita final, a 36.500 km de altura. Desde el lanzamiento hasta su colocación y orientación final en esta órbita pasan entre seis y diez días....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer satelite Ecuatoriano
  • primer satelite
  • Primer Satelite
  • El primer satelite
  • Primer Satelite En Orbita
  • Reseña Histórica Del Primer Satelite
  • Primer satelite de colombia
  • Primer satélite ecuatoriano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS