Primer telefono touch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema.
Lo que me interesa conocer sobre el primer teléfono celular touch es cuál fue su nombre quien fue quien lo creo y con qué compañía se comenzó su producción y todo esto en qué año. También considero importante delimitar en esta investigación cuales fueron las reacciones que trajo consigo a la sociedad. Algo importante que se debe de conocer sobre este tema es cómo fueque se logro eliminar el teclado de estos teléfonos y como esto no perjudico de una forma u otra y también conocer en qué cosas ya existentes hasta ese momento se baso el creador para hacerlo y qué tipo de principios se utilizaron. También me interesa conocer cómo fue que se hizo para agregar todas las aplicaciones que otro tipo de teléfonos no tenían y como todo lo que lleva consigo esteteléfono revoluciono y sigue revolucionando la tecnología dentro de los celulares. Lo más importante de este tema es determinar cómo es que funciona la pantalla de este tipo de celulares y como la misma es tan sensible al tacto pero no tanto como para romperse con el mismo y todo esto nos llevara a entender todo lo relacionado sobre el primer teléfono touch y cómo es que este aun sigue siendo parte delas nuevas y modernas tecnologías.

Marco de investigación.
El primer teléfono celular touch de la historia es el iPhone creado en el año 2007 y lanzado al mercado por Apple. Fue diseñado por personal de la empresa en la creación también participo el presidente de Apple Steve Jobs.
El efecto social que se presento a partir de que el iPhone salió al mercado fue que las personas de todo el mundose vieron impactadas por el innovador sistema de este teléfono y toda la complejidad del mismo.
Por el uso de la tecnología multi-touch en este tipo de dispositivo es que ya no es indispensable el teclado, y el adecuado funcionamiento del dispositivo se logra perfectamente.
En lo que se basaron para la creación del teléfono touch fue básicamente en la aplicación del sistema o la tecnologíatouch y el desarrollo de esta técnica comienza en el año 1982, con un trabajo realizado por la Universidad de Toronto (tabletas digitalizadoras multitáctiles) y los laboratorios Bell (pantallas multitáctiles). El primer dispositivo comercial que utilizaba esta tecnología fue el Lemur Input Device, un controlador multimedia profesional de la compañía francesa JazzMutant[] que apareció en el mercado en2005. En julio de 2007, Apple registró la palabra multi-touch junto con su iPhone. En la actualidad multitud de reproductores MP3, así como infinidad de terminales móviles y tablets incluyen soporte multitáctil entre sus características.
Las aplicaciones que incluyo el primer teléfono touch fueron:
Existen varias aplicaciones en la pantalla principal del iPhone:
* Mensajes: permite enviarSMS y Mensajes Multimedia,
* Calendario: calendario para gestionar citas y fechas especiales
* Fotos: visualiza y gestiona fotografías
* Cámara: permite hacer fotografías y video y guardas en el carrete. (La opción de vídeo solo está disponible en el iPhone 3GS y 4).
* YouTube: navegador y visualizador de vídeos de YouTube.
* Bolsa: permite ver las últimas cotizaciones en bolsaen directo (servicio proporcionado por Yahoo!).
* Mapas: herramienta para visualizar cartas y establecer rutas, utiliza la tecnología de Google Maps incluido el servicio de Street View.
* Tiempo: permite visualizar en tiempo real la temperatura de las Ciudades que desees (servicio proporcionado por Yahoo!).
* Reloj: contiene Reloj mundial, Alarma, Cronómetro y Temporizador.
*Calculadora: realiza operaciones con ella, si posicionas el iPhone horizontalmente, se convertirá en una Calculadora Científica
* Notas: un bloc de notas, para tomar apuntes, pegar texto en él
* Notas de Voz: se puede grabar notas de voz con el micrófono que viene con el iPhone de serie o con los auriculares con mando y micrófono del iPod touch
* Ajustes: se visualiza el tiempo de uso del...
tracking img