Primer Trabajo De Unidad Contexto Hist Rico Del Pueblo De Jes S

Páginas: 17 (4143 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015

FACULTAD DE INGENIERÍA
Escuela de Ingeniería Industrial
Semestre 2015-II

TRABAJO N° 1: Contexto Histórico del Pueblo de Jesús

Estudiante:
Muñoz Zulueta Juan José

Asignatura:
Cristología

Docente:
P. José Evaristo Zapata Carrasco

Grupo:

E

Aula:

409 Edificio Juan Pablo II

Chiclayo, 09 de Setiembre de 2015


UNIDAD N° 01:
CONTEXTO HISTÓRICO DEL PUEBLO DE JESÚS

1.- Dibuje un mapa y señalelas ciudades de Nazaret, el y su Región respectiva, Samaría, en Judea identifique Belén y Jerusalén.






2.- Breve biógrafa de los emperadores romanos que vivieron durante la vida de Jesús.

César Augusto:
César Augusto, también conocido como Octavio, fue el primer emperador romano, ya que con su antecesor murió la República que había gobernado Roma. Además, fue el emperador romano que mástiempo estuvo en el poder. Nació el 23 de septiembre del año 63 antes de Cristo en Roma. Nació en el seno de una familia rica y acomodada; su padre era pretor de Macedonia y su madre era sobrina-nieta de Julio César.
Tras su nacimiento tuvo que trasladarse a la localidad de donde era originario su padre, Velletri. Durante su juventud mostró grandes aptitudes para la política y el ejército, por lo queJulio César decidió adoptarle en el año 45 antes de Cristo y le convirtió en su heredero.
Inicialmente, se hizo renovar cada año el mandato como cónsul en solitario, al cual fue añadiendo nuevos títulos que reafirmaron su poder; princeps senatus (el primero de los senadores) en el 28 a. C.; augustus (título religioso que reflejaba su misión divina) e imperator proconsulare de Galia, Hispania ySiria (lo que le otorgaba el mando militar) en el 27; tribuno vitalicio (con poder de veto sobre las decisiones de los magistrados) en el 23; cónsul vitalicio y prefecto de las costumbres en el 19; gran pontífice (jefe religioso del Imperio) en el 12; y «padre de la patria» en el año 2 a. C.
Si bien rechazó su divinización en vida, Octavio Augusto aprovechó en su favor el culto de los genios,fomentando un culto al emperador que se convirtió en un vínculo adicional entre los habitantes del Imperio. Paralelamente, reformó las instituciones romanas, adaptándolas a la necesidad de gestionar un Imperio tan extenso: creó el Consejo del Príncipe, órgano de gobierno integrado por hombres de su confianza (Agripa, Mecenas.); dividió las provincias en senatoriales (confiadas a un gobernador sin mandomilitar nombrado por el Senado) e imperiales (gobernadas por un legado del emperador); reorganizó la fiscalidad, sometiéndola a su gestión directa y haciéndola menos gravosa; protegió el culto; favoreció al orden ecuestre frente a la aristocracia senatorial; aseguró los límites del Imperio frente a los partos y a los germanos; y continuó la expansión en la zona del Danubio y el mar Negro. Entrelas debilidades de su poder destaca el no tener sucesor (no tuvo hijos varones de sus tres matrimonios); acabó por adoptar a su yerno Tiberio, al cual asoció en el poder desde el 13 d. C., y que le sucedería sin dificultad después de su muerte.









Tiberio:
Tiberio César Augusto. Fue el segundo emperador romano, sucesor de Octavio Augusto. Nació en Roma en el año 42 a d. C. Murió en Misena enel año 37. Era hijo de segunda esposa del emperador Augusto, quien lo adoptó. Se destacó por su actividad militar en las campañas germánicas. Estuvo casado con Vipsania y con Julia, hija de Augusto (fue, pues, hijastro y yerno al tiempo de Octavio).
Augusto adoptó formalmente a Tiberio el 26 de junio del año 4 d.C., momento en que se le concedieron poderes tribunales por diez años. Vio desaparecerprogresivamente a todos sus posibles rivales en la sucesión, gracias a oportunas muertes.
Como tribuno, Tiberio reorganizó de nuevo el ejército, reformando la ley militar y creando nuevas legiones. Participó en las campañas de Germania, Dalmacia y Panonia, brillando como general por lo que fue nombrado tribuno en el año 6 a.C.
Posteriormente se enemistó con el emperador Augusto y tuvo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto Hist Rico
  • Contexto Hist Rico Del Barroco
  • Contexto hist rico del positivismo
  • Contexto Hist Rico
  • Contexto Hist Rico
  • Contexto hist rico de la colonia
  • CONTEXTO HIST RICO Y CULTURAL
  • CONTEXTO HIST RICO KANT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS