Primer trabajo

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
* Leonardo Da Vinci nació en 1452 en la villa toscana de Vinci. Leonardo montó su propio taller como pintor independiente en Florencia. Entre sus pinturas destacan La Gioconda (actualmente en elmuseo del Louvre de París) y La última cena. Leonardo era un pintor compulsivo que a menudo planeaba grandes obras pictóricas. Sorprenden aún sus trabajos sobre ingeniería, los pájaros, el vuelo y otrasáreas que suscitaron su insaciable curiosidad combinaban perfectamente el arte con la ciencia. Numerosas innovaciones como diversas máquinas para volar, un helicóptero, armas de fuego, tanques armados,un submarino y un dispositivo con engranajes que se cree era una máquina para calcular. El 2 de mayo de 1519 murió en Cloux.

Shakespeare nace en 1564 en Stratford-upon-AvonDentro. El era la figurateatral indiscutible en Inglaterra ( William Shakespeare). Practicó diversos géneros, desde la comedia de enredo (La comedia de los errores) hasta la tragedia clásica de influencia senequista (TitoAndrónico), pasando por el drama histórico (El rey Juan, Ricardo III, Enrique IV).
Otras obras de este momento inicial fueron:
*El mercader de Venecia
*La fierecilla domada
*Romeo y Julieta
*Elsueño de una noche de verano
Estas marcan el inicio de una fase de mayor creatividad.
Entre las comedias sobresalen Las alegres comadres de Windsor y Bien está lo que bien acaba, los dramas JulioCésar, Hamlet y Otelo. En el año de 1616 muere en su ciudad natal.

Isaac Newton nace en Woolsthorpe, Gran Bretaña. Formulo sus famosas tres leyes dinámicas. Ingresa en el Trinity College deCambridge. Allí fue donde desarrollo las primeras ideas sobre la ley de la gravitación universal. Hiso publica su Hipótesis para explicar las propiedades de la luz. Es elegido miembro del Parlamento, enrepresentación de la Universidad de Cambridge. Después es nombrado director de la Casa de la Moneda. Publica la primera edición de la Óptica o Tratado de las reflexiones, refracciones, inflexiones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer trabajo
  • primer trabajo
  • Mi Primer Trabajo
  • PRIMER TRABAJO
  • Mi primer trabajo
  • Primer trabajo
  • Primer trabajo
  • Primer Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS