primer vuelo

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
7 de diciembre, 1903
Primer vuelo pilotado
Cerca de Kitty Hawk, en el estado de Carolina del Norte (Estados Unidos), los hermanos Wilbur y Orville Wright realizan el primer vuelo pilotado de unaaeronave más pesada que el aire propulsada por motorFleming desarrolla el diodo de tubo de vacío
El físico e ingeniero rrolla el primer diodo inglés John Ambrose Fleming desarrolla el primer diodo detubo de vacío, un dispositivo electrónico que convierte una corriente eléctrica alterna en una corriente continua.

1905
Teoría especial de la relatividad
El físico alemán nacionalizadoestadounidense Albert Einstein desarrolla su teoría especial de la relatividad, restringida a sistemas de referencia que se mueven a velocidad constante uno respecto del otro.

1906
Cromatografía
Trabajandoen la separación de los pigmentos de las plantas, el botánico ruso de origen italiano Mijaíl Tswett descubre la cromatografía. Esta técnica de análisis químico depende del principio de adsorciónselectiva.

1906
Plásticos modernos
El químico estadounidense Leo Hendrik Baekeland, de origen belga, desarrolla un grupo de plásticos termo estables o resinas, comercializado más tarde con el nombrede baquelita
Paul Ehrlich desarrolla la quimioterapia
El bacteriólogo alemán Paul Ehrlich hace importantes aportaciones al campo de la quimioterapia, al utilizar el salvarsán, una preparación dearsénico orgánico, para tratar la sífilis. La quimioterapia es el tratamiento de cualquier enfermedad mediante una sustancia química.

1911
Modelo atómico de Rutherford
El físico británico ErnestRutherford desarrolla la teoría nuclear de la estructura atómica. Rutherford afirma que la masa del átomo está concentrada en su núcleo, que tiene carga positiva, y que en torno a él orbitan loselectrones, cargados negativamente.

1912
Teoría de la deriva continental
El meteorólogo alemán Alfred Wegener desarrolla la teoría de la deriva continental. Afirma que todos los continentes de la Tierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el primer vuelo
  • Primer Vuelo Con Motor
  • Historia Del Primer Vuelo En Chile
  • el primer vuelo
  • LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA Y EL PRIMER VUELO A MOTOR
  • La historia del primer vuelo
  • le vuelo
  • Vuelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS