primer a o de vida del ni o

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
CENTRO UNIVERSITARIO METROPOLITANO
ESCUELA DE CIENCIAS PSICOLÓIGICAS
CURSO: .TEORIA DE LA PERSONALIDAD
LICDA. JESSICA VILLACINDA


EL PRIMER AÑO DE VIDA DEL NIÑO

DEMY JOSSELINE AVILA MENDOZA
CARNET: 201413688
TERCER SEMESTRE
SECCION A
FECHA: 18 DE MARZO, 2015














UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
CENTRO UNIVERSITARIO METROPOLITANOESCUELA DE CIENCIAS PSICOLÓIGICAS
CURSO: .TEORIA DE LA PERSONALIDAD
LICDA. JESSICA VILLACINDA


EL PRIMER AÑO DE VIDA DEL NIÑO

DEMY JOSSELINE AVILA MENDOZA
CARNET: 201413688
TERCER SEMESTRE
SECCION A
FECHA: 18 DE MARZO, 2015














El primer año de vida del niño
La primera etapa la preobjetual o sin objeto. El recién nacido no sabe distinguir una cosa de otra: no puede distinguirtampoco una cosa (externa) de su propio cuerpo, y no experimenta el medio circundante como algo separado de sí.
Evidentemente un cambio de la percepción por contacto a la experiencia, es de importancia suprema para el desarrollo del infante. Este cambio se efectúa por medio del instrumento de las relaciones del objeto.
La cuna de la percepción: Las relaciones de objeto se desarrollan progresivamenteen los meses y años que siguen, implicado no solo las otras modalidades perceptuales, sino también la vista variedad de las funciones psicológicas.
Es una verdad que los ojos y la visión se desarrollaron relativamente tarde en la evolución y que fueron precedidos por la percepción de contacto u por la orientación de contacto.















El precursor del objeto: el comienzo del segundo mesde vida, el rostro humano se convierte en un perceptor visual privilegiado.
La madurez física y el desarrollo psicológico del infante le permiten coordinar al menos una parte de su equipo somático y usarlo para la expresión de la experiencia psicológica.
El niño de tres meses no percibe un congénere humano, y tampoco una persona o un objeto libidinal, sino solo un signo.
Que el infanteresponda sin duda a una Gestalt, y no a la persona en particular, se demuestra por el hecho de que su respuesta no está limitada a un individuo (tal como la madre).
El reconocimiento de un semblante individual corresponde a un desarrollo posterior; se necesitaran otros cuatro o seis meses para que el bebe sea capaz de diferenciar un rostro entre muchos.
Esos cambios son independientes del medio; pues unnúmero considerable de secuencias de la maduración y de series son innatas.














La plasticidad de la psique infantil: el hombre nace con una mínima de patrones de conducta conformados previamente y tiene que adquirir innumerables habilidades adaptativas en el transcurso de este primer año.
El infante pasa por varias etapas cada una de las cuales representa una transformación principalcon relación a las precedente.
Etapa transitorias: las experiencias del infante tiene consecuencias más trascendentales que en otros periodos en que la organización psíquica es más estable.
Una diferencia básica entre el infante y el adulto: es fácil de captar por el adulto. No puede compararse con este al infante. Su fisiología es diferente, así como sus sensaciones y reacciones fisicoquímicasy su forma de experimentar el medio.
El surgimiento del organizador primero y sus consecuencias: en embriología el concepto de organizador se refiere a la convergencia de varias direcciones del desarrollo biológico en un lugar específico del organismo embriológico.














Relaciones de objeto desviadas y perturbadas: consiste en que es posible “medir” el avance en el desarrollo, absolutay relativamente en las etapas sucesivas durante el primer año de vida y ofrece los hallazgos en forma de resultados numéricos.
El niño normal es de apariencia sana, activo, dando en conjunto la impresión de ser feliz, y da a sus padres pocos motivos de preocupación.
Loa factores cuantitativos y cualitativos en las relaciones de objeto perturbadas; las perturbaciones de la personalidad maternal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primer a o de vida del ni o
  • EL PRIMER A O DE VIDA
  • El primer año de vida del niño
  • Nutriendo El Primer Año De Vida
  • La crisis del primer cuarto de vida
  • Nutricion en el primer año de vida
  • La vida en primer lugar
  • El primer amor de mi vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS